Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 26.01.2015 | Reportajes

Jonathan Pereira, el nuevo ídolo de Pucela

El gallego, autor de un 'hat-trick' ante el Mallorca, se ha convertido en la gran esperanza del Valladolid que sueña con el ascenso a la Liga BBVA.

Reportajes

LUN 26.01.2015

La excepcional victoria del R. Valladolid frente al RCD Mallorca por 1-5 tuvo un gran protagonista: Jonathan Pereira. El futbolista gallego, refuerzo invernal del equipo blanquivioleta, se vistió de héroe para protagonizar una actuación memorable en la que firmó tres goles y repartió dos asistencias.

Aquel famoso dicho popular que afirma que, a veces, hay que dar un pequeño paso hacia atrás para coger impulso, se ve reflejado a la perfección en Pereira. Después de abandonar la Liga BBVA, donde sólo pudo disputar 113 minutos con el Rayo Vallecano, el ariete vigués ha llegado a la Liga Adelante para convertirse en el nuevo ídolo de Pucela y mantener intacta la ilusión de lograr el ascenso. "Para esto ha venido", aseguró su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', en la rueda de prensa tras el encuentro.

El primer hat-trick de su carrera

A pesar de su dilatada trayectoria en el balompié español, Jonathan Pereira nunca había experimentado la sensación de anotar tres goles en un mismo partido. Para su gran 'bautizo' eligió una de las mejores citas posibles, resolviendo un partido en el que el Valladolid debía remontar para mantenerse al acecho del liderato.

Su primera diana llegó a los 18 minutos, igualando el partido con un zurdazo ajustado al segundo palo tras un bonito autopase de vaselina. Sólo cinco minutos después, y esta vez con la diestra, logró voltear el marcador después de aprovechar un pase de Johan Mojica. Por último, rubricó el triplete de goles en el 49' tras una gran combinación con Óscar González y redondeó su actuación con dos asistencias.

Tres no siempre son multitud

Una vez conseguido el logro de firmar tres goles en un encuentro, Jonathan Pereira afronta el desafío de conseguir otro 'hat-trick' muy especial: el de ascensos a la Liga BBVA.

Su primer ascenso fue en las filas del Real Betis, en la campaña 2010-11. Aquel equipo verdiblanco donde destacaban figuras como Beñat Etxebarría, Achille Emaná o el incombustible Rubén Castro, obtuvo el título de campeón de la Liga Adelante bajo la batuta de Pepe Mel.

Dos temporadas más tarde, en la 2012-13, Pereira desembarcó en el Villarreal CF en el mercado invernal y terminó saboreando otro regreso a la mejor competición del mundo. Ahora, el punta gallego alimenta el sueño de hacer que la historia se repita de nuevo, pero esta vez con la elástica blanquivioleta.

© LALIGA - 2015