Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ELC

Jornada 20

2

0

RAY

bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 17.01.2014 | Reportajes

"No quiero que empaten, quiero que gane el que más lo merezca"

Jonathan Ñíguez, centrocampista del Alcorcón, vivirá esta jornada de una forma muy especial: sus hermanos pequeños, Aaron y Saúl, se verán las caras en el Elche-Rayo.

Reportajes

VIE 17.01.2014

En casa de los Ñíguez ya está todo a punto para su día grande. Ese en el que se enfrentan en la Liga BBVA Aaron, delantero del Elche CF, con Saúl, mediocentro del Rayo Vallecano. Lo harán en el mismo césped en el que triunfó su padre, José Antonio Ñíguez, 'Boria' durante los años 80. El tercer hermano, Jonathan Ñíguez, juega en la AD Alcorcón de la Liga Adelante, y tendrá que conformarse con ver el partido en televisión. Su equipo juega esta jornada en Tenerife.

"Esta vez no podré acercarme a verles, pero va a ir toda la familia a apoyarles; ya están todos avisados: nuestros padres, los tíos y todos los amigos", confiesa Jonathan. Y es que nadie quiere perderse una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de la casa que los Ñíguez tienen en Elche. "Ya fue un choque especial cuando se enfrentaron en Vallecas en la primera vuelta, pero esta vez mis hermanos jugarán en el campo de nuestra tierra, donde ha triunfado nuestro padre. No me quiero imaginar cómo estará él".

Jonathan es el mayor de la segunda generación de futbolistas que ha dado esta familia y reconoce que, cuando juegan entre ellos, siempre se cuecen anécdotas y apuestas divertidas durante la semana. "En el primer partido se jugaron una cena y, de momento, va perdiendo Aaron, o sea que tiene ganas de revancha y de devolverle a Saúl el 3-0 de la ida”.

A la hora de dar un pronóstico, el centrocampista del Alcorcón no se esconde: "No quiero que empaten, quiero que gane el que más se lo merezca. Y por supuesto que no tengan lesiones". Aunque asegura que "como hermanos pequeños, siempre han sido muy revoltosos", Jonathan también se deshace en elogios al hablar de ellos.

Aaron tiene 24 años y un largo currículum a sus espaldas, pero parece que es en Elche donde ha encontrado la estabilidad dentro del campo. "Pensé que iba a costarle un poco más, pero ahora le estoy viendo más suelto. Está con confianza para la segunda vuelta y sé que no van a tener ningún problema para salvarse", comenta Jonathan.

Saúl es un diamante en bruto. Con 19 años ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección y ha levantado la UEFA Europa League y la Copa del Rey con el Atlético. "Está teniendo una progresión increíble. Además, es tan joven que aún no siente ninguna presión y eso le beneficia. Creo que aún tiene la sensación de que está jugando un partido con sus amigos", asegura su hermano. Esta jornada, ambos tienen la oportunidad de volver a demostrar lo que valen en casa, delante de los suyos. 

© LALIGA - 2014