Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 24.12.2015 | Entrevistas

Jenni Hermoso: "No podemos fallar más"

La jugadora del FC Barcelona atiende a LaLiga, para hablar de la marcha de la temporada y del buen estado de forma que atraviesa una de las máximas goleadoras de la competición.

Entrevistas

JUE 24.12.2015

Jenni Hermoso (9 de mayo de 1990, Madrid) tiene magia en sus botas. Lo dice todo aquel que la haya visto jugar. Y sus goles, once en doce jornadas. Y su importancia en el FC Barcelona y en la selección nacional absoluta. Después de probar suerte en el Tyreso sueco, allí se proclamó subcampeona de Liga y logró el pase a cuartos de la Champions League, en enero de 2014 fichó por el FC Barcelona. El refuerzo estrella del mercado invernal. Ahora, es una de las máximas goleadoras de la Primera División Femenina y pieza clave del conjunto de Xavi Llorens. El FC Barcelona no se equivocó. 

-Existía cierta incertidumbre antes de comenzar la temporada. Jugadoras muy importantes para la plantilla abandonaron el club. Ahora, sois terceras en Liga y estáis en cuartos de la Champions League. ¿Dudas resueltas?

Por supuesto. Es cierto que se fueron jugadoras muy importantes para el equipo. Pero las que han venido aportan cosas realmente buenas. Además, seguimos muchas de las que estábamos antes. El vestuario está muy unido y se nota dentto del campo.

-Desde tu punto de vista, ¿qué plantilla es más completa?

Las jugadoras que se fueron dejaron su huella y las que han venido la dejarán, seguro. El cambio no ha sido muy grande, el sistema y el estilo de juego es el mismo. El años pasado conseguimos el título de Liga y este esperamos lo mismo.

-Eres una de las máximas goleadoras de la Primera División Femenina. ¿Te ves a final de temporada en lo más alto?

No lo voy a decir muy alto poruqe no soy de estar ahí arriba. Se ha dado la suerte, o la casualidad, de que estoy haciendo muchos goles. Espero que todo continúe igual, sobre todo que mis goles sirvan para dar puntos al equipo. Ojalá, y si Dios quiere, pueda estar ahí arriba cuando acabe la temporada.

-Os movéis como pez en el agua en Europa, estáis en cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, en Liga os cuesta más.

Es cierto. Los partidos de Champions son distintos. En Europa se juega de otra forma, es otra competición. En los partidos de Liga puede que salgamos más confiadas. Todos los equipos que juegan contra nosotras juegan como si se tratase de una final. Muchos nos están plantando cara y cuando el partido se pone así, nos cuesta. 

- Ahora, toca el París Saint Germain.

Sabíamos que el PSG era uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar. Tiene a grandes jugadoras en su plantilla. Queda mucho, pero estoy segura de que será una eliminatoria muy bonita y de que tendrá mucha importancia lo que pase en el primer partido en el Miniestadi. 

- El FC Barcelona ha dado un paso dentro de su sección de futbol femenino, la profesionalización de ésta. ¿Cómo se ve desde dentro?

Lo notamos sobre todo a nivel de servicios e infrastructuras. El club ha hecho una apuesta importante por este equipo y ahora nos toca a nosotras corresponderla con trabajo y resultados. 

-El Athletic Club es el líder de la clasificación, el Atlético de Madrid el segundo. ¿Qué equipo crees que es el rival a batir esta temporada?

Cualquier equipo te puede hacer daño, cualquiera. No podemos perder puntos esenciales y ya lo hemos hecho. Nos hemos dejado puntos ante equipos de abajo. No podemos fallar más.

-Es tu segunda temporada en el FC Barcelona. Eres de Madrid y tu familia vive alli, ¿te ves de nuevo en Madrid?

Siempre te ves en tu casa. Al fin y al cabo es donde está tu familia. Pero a corto plazo mi futuro está en Barcelona, aquí estoy muy feliz. 

 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2015