Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 26.12.2014 | Entrevistas

Jeffren: "Volviendo a España me he reencontrado como futbolista"

El ex-canterano del Barcelona y actual figura del Valladolid atendió en el parón navideño a LFP.es para valorar su primer año en Pucela y sus retos personales.

Entrevistas

VIE 26.12.2014

Jeffren Suárez (Ciudad Bolívar, Venezuela, 20 de enero de 1988) es un viejo conocido del fútbol español. Debutó de la mano de Josep Guardiola en la Liga BBVA, con el FC Barcelona, e incluso llegó a marcar un gol en un clásico frente al Real Madrid. Tras algunos años irregulares en Portugal, el hispano-venezolano regresó a España para retomar su mejor nivel en el R. Valladolid CF, ahora en la Liga Adelante. En Pucela se sinte como en casa, tal y como afirma a LFP.es.

LFP.es: Primer año en Pucela y el equipo se mantiene en puestos de play-off ¿Cómo van las cosas en Valladolid?
Jeffren: Bastante bien, hemos iniciado los partidos bastante bien y estamos arriba en los primeros lugares. Yo me siento mejor. La verdad que estoy mejor de lo que me esperaba y estoy mejorando cada día y cada partido, por lo que estoy contento.

LFP.es: Por nombre y tradición, este equipo debe mantenerse peleando por el ascenso ¿Es una presión para el vestuario?
Jeffren: No tenemos que tenerlo como una presión en la cabeza. Sí tenemos que tomarlo como un equipo que debe estar en la Liga BBVA y nosotros vamos a darlo todo por estar arriba, por quedar primeros o por jugar el play-off de ascenso, pero tenemos que lograr el ascenso sí o sí.

"Aunque aún me falta un poquito, yo estoy luchando por volver a mi tope"

LFP.es: ¿Qué ha significado para usted volver a España?
Jeffren: Hacía tiempo que quería volver a España. Estuve dos años y medio fuera, que no muy buenos. La verdad es que volver a España me ha hecho reencontrarme como futbolista. Por eso estoy contento al ver que cada día voy mejorando y ayudando al equipo en lo que puedo.

LFP.es: ¿Se puede decir que se ha reencontrado con su mejor versión en el equipo blanquivioleta?
Jeffren: Todavía sé que no estoy al 100% pero todos me están ayudando. El míster me está dando muchísimos minutos y la verdad que eso para un futbolista es muy importante. Día a día me estoy encontrando muy bien, en el equipo estoy muy a gusto y estoy muy contento por ello. Aunque aún me falta un poquito, yo estoy luchando por volver a mi tope.

LFP.es: Por escuela futbolística, usted no debe envidiarle nada a nadie ya que debutó de la mano de Guardiola en la Liga BBVA.
Jeffren: Ésa fue una experiencia muy bonita. Tengo que agradecerle esa oportunidad a Guardiola; gracias a él y a muchos entrenadores estoy donde estoy y fui muy feliz esos años.

LFP.es: Ahora juega bajo las órdenes de Rubí, un entrenador joven pero conocido por su apuesta con el balón.
Jeffren: Es un entrenador que también estuvo en la casa del Barcelona y tiene las ideas que a mí me inculcaron y me enseñaron ahí. Eso, a mí, me hace sentir bastante cómodo en el campo y yo disfruto con un entrenador así.

"Estoy deseando como un niño poder debutar con Venezuela"

LFP.es: ¿Qué ha sacado Rubi de Jeffren Suárez?
Jeffren: La confianza que había perdido en estos años que estuve fuera. Tengo que darle las gracias a este entrenador porque gracias a él vuelvo a disfrutar del fútbol, algo que antes no he podido hacer. Lo que ha hecho Rubí es ayudar a encontrarme como futbolista poco a poco y a estar feliz para disfrutar de las cosas.

LFP.es: Ahora nuevos rumbos se abren en su carrera: la selección de Venezuela.
Jeffren: Ahora se están arreglando los papeles y la verdad es que estoy deseando algún día poder ir para aportar algo de mí para la selección de Venezuela. Estoy como un niño deseando que eso ocurra.

LFP.es: ¿Con qué se queda de este 2014?
Jeffren: Ha sido un año para volver a sentirme bien futbolísticamente hablando, porque antes lo he pasado muy mal. En este 2014 debo darle las gracias al Valladolid por dejarme estar aquí, por hacerme sentir como en casa y por estar tan cómodo.

LFP.es: ¿Qué espera de 2015?
Jeffren: El objetivo principal es que el equipo suba a la Liga BBVA, porque se lo merece.

LFP.es: A la afición que sueña con eso, ¿qué le diría?
Jeffren: Que nos apoye como siempre lo ha estado haciendo y les doy las gracias porque sin ellos el equipo no es el mismo. Deben ayudarnos en los momentos buenos y en los momentos malos, porque unidos vamos a lograr el objetivo de subir de la Liga BBVA.

© LALIGA - 2014