Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 09.04.2015 | Nota de Prensa

Tebas: "Si el fútbol profesional no reacciona, la Premier se convertirá en una NBA"

El presidente de La Liga clausuró el foro sobre TPO junto a João Martins, de la Liga Portugal, quien reclamó "el trabajo conjunto para buscar soluciones".

Nota de Prensa

JUE 09.04.2015

El presidente de La Liga, Javier Tebas, fue contundente en su discurso ante representantes del fútbol mundial y expertos jurídicos. "Si el fútbol profesional no reacciona, la Premier League será como la NBA, y el resto de ligas no seremos nada a nivel internacional", sentenció el presidente, quien añadió que "si no hacemos más fuertes a nuestras ligas, nos ponemos en riesgo de que aparezca una liga europea".

Antes de la intervención de Javier Tebas, João Martins, directivo de la Liga Portugal, expresó la preocupación de su institución por los TPO, "tenemos que encontrar rápidamente soluciones para argumentar estos sistemas de financiación. Debemos defender nuestras ideas juntos para conseguir debatir la decisión de la UEFA".

Martins puso un ejemplo para cerrar su intervención: "Los TPO han ayudado a que en los últimos 14 años hayamos conseguido cuatro finales internacionales por parte de los clubes portugueses".

Tras el representante portugués, Javier Tebas comenzó su exposición con una reflexión: "Hace 35 años veíamos los partidos de fútbol unos pocos y lo hacíamos en blanco y negro. Hoy los vemos pagando, en internet, en HD… Hace 30 años los que presidían los palcos de esos equipos son los mismos que los ocupan ahora. No han sabido adaptarse al modelo de fútbol-negocio. Es por esto que temen los TPO".

El dirigente de la patronal española del fútbol apuntó además que "si no nos adaptamos a la idea de que el fútbol profesional es el espectáculo de ocio más importante y que genera más ingresos, no sabremos dirigirlo". También se refirió a la marcha de jugadores de La Liga; "necesitamos inversores, gente que quiera compartir, para que otras ligas no se lleven el talento de nuestros clubes. Si esto sucede, estamos muertos".

Javier Tebas insistió en la idea de proteger el fútbol profesional. "Si no luchamos para que nuestros clubes tengan esa capacidad de acceder a sistemas de financiación, acabaremos con el fútbol profesional". Por eso, dijo Tebas, "La Liga apoya la regulación porque atrae el capital, conseguiremos bajar el tipo de interés y condiciones asequibles", y añadió, "la regulación de los TPO aportará mayor estabilidad al fútbol. Esto es el mundo de los negocios, si alguien gana dinero, lo ganaremos todos".

© LALIGA - 2015