Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 02.12.2014 | Noticias

Javier Tebas representa a La Liga en el Consejo de la EPFL

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional acudió a la reunión que la Asociación de Ligas Profesionales Europeas mantuvo en Milán.

Noticias

MAR 02.12.2014

Los directivos de las grandes ligas europeas (La Liga, Bundesliga, Premier League y Calcio entre otras) se reunieron hoy en Milán con motivo del consejo de la EPFL.

El principal acuerdo alcanzado fue la posición conjunta de todas las ligas profesionales europeas para que el Mundial de Qatar se dispute en el mes de mayo de 2022, evitando así interrumpir el calendario previsto para la temporada 2021-2022. Esta postura coincide con la pronunciada por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en este sentido.

Otro de los puntos de debate se centró en la idoneidad de encontrar la mejor fórmula para redactar la regulación de la propiedad de terceros de los derechos económicos de los futbolistas. Los miembros de la EPFL creen necesario que no se infrinjan ni las leyes nacionales ni la normativa europea de competencia relacionados con este asunto.

Por último, el colectivo de las ligas europeas acordó notificar al sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, y a la FIFA, su preocupación por la obligación de los clubes de liberar a jugadores para la disputa de la próxima Copa de África, dado el alto riesgo existente por la epidemia del ébola.

Todo ello en el marco del Fórum Europeo del Deporte celebrado en Milán y organizado por la Comisión Europea. La EPFL se entrevistó con el nuevo comisario de Educación, Cultura y Juventud, Tibor Navracsics para presentar los resultados de su programa de prevención y educación en la lucha contra el fraude en el fútbol. Las ligas europeas expresaron también la necesidad de defender los derechos de la propiedad intelectual en los acontecimientos deportivos, en especial las imágenes de los partidos ante el auge de la piratería audiovisual.

© LALIGA - 2014