Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 23.02.2016 | Nota de Prensa

Javier Tebas recibe la Medalla al Mérito Policial

El presidente de LaLiga recibió esta mañana la distinción de manos del Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona.

Nota de Prensa

MAR 23.02.2016

Javier Tebas, presidente de LaLiga, recibió esta mañana la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco otorgada por el Ministerio del Interior por medio del Cuerpo Nacional de Policía. En el acto de carácter privado que ha tenido lugar en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, Comisario General, ha hecho entrega de esta condecoración que reconoce la labor de LaLiga en defensa de la seguridad y la integridad en el deporte.

Desde que asumiera la presidencia, Javier Tebas ha dado un impulso más a LaLiga fomentando la seguridad en los estadios a través de diferentes acciones como la creación de la figura de director de seguridad, la aplicación de medidas para la erradicación de los comportamientos violentos, incluyendo la violencia verbal, la mejora de los sistemas de seguridad en los estadios en los que se disputan encuentros de las competiciones Liga BBVA y Adelante, así como otro conjunto de medidas de carácter educativas con colegios como es la Campaña Futura Afición.

En adición, desde LaLiga se han impulsado la celebración de seminarios de Seguridad e Integridad en los que participan los coordinadores de seguridad de de los cuerpos policiales, los directores de seguridad de los clubes y SAD, además de los presidentes de las Federaciones de Peñas a través de AFEPE, con el fin de concienciar y aconsejar sobre los pasos a seguir para hacer de nuestro fútbol un entorno más seguro para todos. En la última edición, Javier Tebas aseguró que el siguiente paso de LaLiga en la lucha por la seguridad será proteger también a las categorías inferiores y al fútbol aficionado. De esta forma, el compromiso de LaLiga con el juego limpio dentro y fuera de los terrenos de juego permanece intacto y promete continuar en el futuro.

© LALIGA - 2016