Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 03.03.2015 | Noticias

Javier Tebas: "Los próximos días son decisivos para el fútbol español"

"El Decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión es clave", aseguró el presidente de La Liga en el Congreso Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva.

Noticias

MAR 03.03.2015

Tras la presentación a cargo de Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva), Javier Tebas inició su ponencia explicando la necesidad de la venta centralizada de los derechos televisivos. "Lo que vaya a ocurrir en los próximos días es decisivo para el fútbol español. La clave más inmediata es el Decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión". El presidente de La Liga recordó que en la Premier League el número de abonados a la televisión de pago es de 15 millones frente a los 4 millones de España. "Estamos en una encrucijada. Si no hacemos crecer esa grada virtual, no llegaremos al objetivo esperado. La Premier se asienta sobre una población de 3.5 millones de telespectadores en todo el mundo, frente a los 1500 millones de la Liga".

En el Auditorio de La Nucía (Alicante), Javier Tebas alertó que "la Premier garantiza cada fin de semana cuatro grandes eventos, La Liga solo tiene dos y medio. Aunque tenemos a los mejores equipos y a los mejores futbolistas, con tal diferencia de recursos económicos se seguirá produciendo un éxodo de jugadores". Otra clave estratégica para generar recursos económicos para los clubes profesionales está en los fondos de inversión regulados. "Nos permiten atraer y retener talento deportivo, compartiendo riesgos entre clubes e inversores".

Respecto a la lucha contra la violencia en el fútbol, el presidente de La Liga aseguró que es un "asunto capital eliminar la violencia verbal y física de nuestros estadios. Es un error permitir que se insulte. Las instituciones nos hemos equivocado". En este sentido, Javier Tebas se mostró crítico con declaraciones como las realizadas por el presidente del Real Betis respecto a los cánticos a Rubén Castro. "Para mí no son admisibles. El objetivo no es controlar a los ultras, es eliminarles, no les queremos en el fútbol". Finalmente, el presidente de La Liga Tebas animó a los periodistas presentes en el Auditorio a denunciar cualquier conducta que consideren como incitadora a la violencia. Julián Redondo recordó que se están produciendo reuniones periódicas entre la LFP y la AEPD para colaborar en esta materia.

© LALIGA - 2015