Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 03.12.2015 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "LaLiga tiene que acercarse al valor audiovisual de la Premier League"

El presidente de LaLiga participó en un coloquio organizado por el Diario Sur de Málaga donde analizó el impacto socio-económico del fútbol español.

Nota de Prensa

JUE 03.12.2015

Javier Tebas, participó este jueves en Málaga en un desayuno-coloquio organizado por "Diario SUR". El presidente de LaLiga impartió una charla sobre "La industria del fútbol y su impacto socio-económico" en el que explicó la adjudicación de la explotación de contenidos audiovisuales y la reducción de la deuda en el fútbol español.

El presidente apuntó que "LaLiga tiene encrucijadas que resolver en el fútbol español, sobre todo por la situación de la competencia con otras ligas" y apuntó que la Premier League domina el mercado asiático. "Ellos venden sus derechos audiovisuales por 2.600 millones de euros en el mercado nacional y nosotros lo hacemos por 1.000 millones" explicó el dirigente. Sobre este asunto, Javier Tebas explicó que "si no nos acercamos a los ingresos audiovisuales de la Premier, la Liga se convertirá en la ACB, y la Liga inglesa en la NBA". Tebas añadió que "si no tenemos a los mejores jugadores en nuestros equipos nuestros derechos audiovisuales valen menos. Esto es un círculo vicioso".



Además, el presidente de LaLiga hizo referencia a las operaciones económico-financieras con terceros (TPO). "Ayudan a los clubes pequeños a mantener a un jugador en su equipo y no se marche a otras ligas”, explicó Javier Tebas, que defendió su regularización. “Hay que regularlos, limitar el número de jugadores con fondos en un club. Que no toda la plantilla sea de fondos, como mucho el 50%".

Sobre las detenciones de miembros de la FIFA, Javier Tebas apuntó que "era algo que se sabía y se llevaban muchos años denunciando" y amplió diciendo que "estamos viviendo una catarsis del fútbol pero soy escéptico sobre que los nuevos candidatos vayan a darnos una solución. Esto desde dentro no se puede cambiar".

Por último, Javier Tebas habló sobre la posible alineación indebida en la que incurrió el Real Madrid CF en la Copa de SM El Rey. "Esto es un error grande, que ha cometido alguien del club. Me duele que una competición como la Copa del Rey pueda perder a un gran equipo para darle aliciente. Me duele, pero el Real Madrid tendrá que saber lo que ha pasado. Si Cheryshev tenía las tarjetas y no podía jugar, tendría que ser eliminado", añadió el presidente.

© LALIGA - 2015