Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 14.04.2016 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "La obligación de LaLiga es estar con todo el deporte español"

LaLiga estuvo en la presentación de la Asociación del Deporte Español mostrando una vez más su compromiso con todos los ámbitos del deporte nacional a través de LaLiga4Sports.

Nota de Prensa

JUE 14.04.2016

La Asociación del Deporte Español (ADESP) se presentó en sociedad este jueves en el Club de Campo de Madrid con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Una vez más, LaLiga volvió a demostrar su compromiso con el deporte español. En palabras de Javier Tebas, "es necesario hacerlo. Nuestra obligación y responsabilidad es estar con todo el deporte español porque transmitimos los mismos valores. Para nosotros, el proyecto de LaLiga4Sports es vital de cara a poner en valor todo el trabajo del deporte federado. Si el deporte español va bien, nosotros también lo haremos". El presidente de la patronal reiteró que "el compromiso del fútbol es unánime. Todos los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante han aceptado el compromiso de ceder el 1% de la recaudación del Real Decreto para que los deportistas federados tengan cubierta la Seguridad Social y las necesidades del proyecto, lo que suponen cerca de 15 millones de euros".

En este sentido, Miguel Cardenal se congratuló del compromiso de LaLiga con el resto de federaciones. Si el deporte español va de la mano tendrá mucha más fuerza, como ocurre en cualquier sector. En los últimos años han surgido oportunidades y una de ellas es la creación de ADESP. "Con el trabajo de todos estamos atrayendo patrocinadores y tenemos propuestas encima de la mesa que eran impensables hace cuatro años. Es una realidad gracias a que estamos poniendo en valor todo el deporte federado. Queremos que la sociedad conozca todo este trabajo."

La Asociación del Deporte Español se constituyó el pasado 8 de septiembre de 2015, con el impulso del CSD y el objetivo principal de convertirse en la unión del deporte federado español tras la asociación de AFEDES y COFEDE, entidades que representaban a las federaciones no olímpicas y olímpicas respectivamente. En palabras de su presidente José Hidalgo, pretende "buscar un espacio para el deporte federado. Estamos trabajando en muchos proyectos de cara a poner en valor el magnífico trabajo de las federaciones. Además, estamos comprometidos con la lucha contra el dopaje y la integridad en el deporte de cara a la prevención de amaños en eventos deportivos. Es fundamental tener un deporte limpio".

Con el objetivo de poner en valor el trabajo de las 64 Federaciones Deportivas y del Comité Paralímpico Español, adscritos al convenio de colaboración firmado el pasado mes de octubre de 2015, LaLiga estrenó a finales del mes de marzo la plataforma web www.laliga4sports.es para destacar la labor del deporte español a través de contenido digital. Junto al CSD y ADESP, entre otros, LaLiga4Sports trabaja para mejorar la visibilidad y difusión de otros deportes y de los deportistas españoles, para que las federaciones deportivas y el Comité Paralímpico Español obtengan un crecimiento profesional y mayor difusión de sus éxitos hacia los aficionados.

 

© LALIGA - 2016