Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 09.09.2016 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "Estamos trabajando para tener el mejor producto televisivo"

LaLiga celebró una jornada de trabajo que reunió en Barcelona a broadcasters internacionales llegados desde todo el mundo.

Nota de Prensa

VIE 09.09.2016

Un total de 47 broadcasters internacionales se dieron cita en la jornada de trabajo organizada por LaLiga en la sede de MEDIAPRO en Barcelona, que contó con la participación de Javier Tebas, presidente de LaLiga, Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, Tatxo Benet, socio fundador de MEDIAPRO, y el exfutbolista y comentarista de beIN Sports Jorge Valdano.

El presidente de LaLiga aseguró que desde la competición “no sólo se está trabajando para seguir siendo la mejor liga del mundo, sino también para tener el mejor producto televisivo” y destacó los pasos dados para la temporada 2016/17: “Nos hemos puesto el objetivo de mejorar el producto audiovisual junto a MEDIAPRO. Estamos en un mundo muy competitivo. LaLiga obligatoriamente tenía que iniciar un camino para mejorar el producto, mejorar nuestras retransmisiones y la implicación de nuestros propios clubes”, afirmó Javier Tebas, que destacó la incorporación de importantes mejoras en las retransmisiones televisivas como la cámara aérea y la cámara de 360 grados.

Por su parte, Tatxo Benet, socio fundador de MEDIAPRO, agregó que “ahora LaLiga es un gran producto que llega a todos los rincones del mundo” y resaltó el trabajo realizado hasta el momento con el que “se ha mejorado mucho el producto televisivo, sobre todo, en los últimos tres años”.

El acto contó con la participación de miembros de distintos departamentos de LaLiga que expusieron el trabajo llevado a cabo en áreas como Audiovisual, Comunicación y Propiedad Intelectual y Piratería, que han convertido a LaLiga en una referencia mundial. Representantes de los operadores llegados desde Europa, África, Asia y el continente americano tomaron nota de todo lo acontecido en una jornada en la que pudieron comprobar todas las mejoras llevadas a cabo para la nueva temporada.

“Se ha aprobado un Reglamento Audiovisual que regula cómo tienen que estar nuestros estadios para las retransmisiones televisivas y hemos mejorado la implicación de los clubes. Controlamos aspectos como el estado del césped o la iluminación para que la realización sea perfecta. Pero no sólo estamos mejorando el producto en cuanto a la retransmisión, también estamos mejorando en defender nuestro producto y luchar contra la piratería desde el ámbito legal, el ámbito tecnológico y la comunicación para concienciar a los ciudadanos”, explicó el presidente de LaLiga.

El encuentro sirvió para exponer algunas de las novedades y mejoras en las retransmisiones televisivas para esta temporada en la continua búsqueda de la innovación y la mejora de la experiencia de los fans. Jorge Valdano puso el broche final a la cita con una exposición en la que recordó que “el éxito es un logro colectivo y cuando se alcanza hay que saber compartirlo”.

© LALIGA - 2016