Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

VIE 08.04.2016 | Fundación

Javier Tebas: "El año que viene será el del inicio real de la revolución del fútbol femenino"

El presidente de LaLiga, inauguró el Curso de Formación para Responsables de Fútbol Femenino organizado por la Fundación de LaLiga.

Fundación

VIE 08.04.2016

LaLiga ha puesto en marcha, este viernes 8 de abril, el curso de Formación para Responsables de Fútbol Femenino, organizado por la Fundación de LaLiga y que se impartirá entre los meses de abril y junio, con el objetivo de potenciar e impulsar su desarrollo.

Este curso pretende proporcionar conocimientos y herramientas necesarias para afrontar las situaciones relacionadas con la gestión de un club de élite a los clubes y SAD con sección de fútbol femenino, así como a los miembros de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, tuvo unas palabras de bienvenida para los asistentes, asegurando que lo mejor está por venir: “El año que viene será el inicio real de la revolución en el fútbol femenino y, por eso, todos los que estáis aquí tenéis que aprovechar este curso”.

Además, el presidente de la patronal de clubes aprovechó la ocasión para anunciar las novedades en el plan estratégico para la profesionalización del fútbol femenino. “El plan de fútbol femenino que diseñamos y anuncié hace algunos meses va bastante bien. Tendremos title sponsor para la temporada que viene y se emitirá algún partido en la televisión nacional en abierto. Este gran avance supondrá más ingresos y más exposición televisiva para todos los clubes”.

El curso constará de cinco sesiones, donde la contabilidad y estados financieros de un club de fútbol, el régimen laboral y la contratación de futbolistas, los aspectos jurídicos en la organización institucional, las herramientas de comunicación de los clubes, y la disciplina deportiva y licencias de futbolistas serán los contenidos principales.

© LALIGA - 2016