Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 13.11.2015 | Nota de Prensa

Javier Tebas apuesta por la industria del fútbol frente a la burocracia federativa

El presidente de LaLiga ofreció una conferencia en las I Jornadas Nacionales del Derecho del Deporte de la Universidad de Granada.

Nota de Prensa

VIE 13.11.2015

Bajo el título "Análisis de la situación actual y de futuro de las ligas profesionales", Javier Tebas habló en la mañana del viernes ante 180 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y profesionales de la abogacía.

El presidente de LaLiga expuso las funciones legales de LaLiga como tutor y regulador del fútbol profesional. Tebas incidió en la importancia de buscar la pureza de la competición, lo que permitió pasar de tres expedientes económicos en el año 96 a cincuenta en 2013. Tebas considera que LaLiga debería ayudar a la profesionalización de los árbitros y modificar el sistema de designaciones arbitrales.



De los actuales conflictos internacionales entre las ligas profesionales y las federaciones de los países con FIFA y UEFA, Tebas criticó el excesivo protagonismo de la burocracia organizativa, que desconoce la realidad social de las ligas profesionales.

Javier Tebas destacó que con la entrada en vigor del Real Decreto, que permitió la venta centralizada de los derechos audiovisuales, la diferencia entre el club que más ingresa y el que menos reciba tendrá una proporción de 3.5 a 1, cuando anteriormente la relación era de 13 a 1.

El presidente de LaLiga advirtió finalmente que si los ingresos no aumentan en 2.000 millones de euros, que es la diferencia respecto a la Premier League, en cuatro o cinco años LaLiga no podrá convertirse en la mejor del mundo.

El presidente del Granada CF, Quique Pina, estuvo presente durante esta conferencia, en el día en el que la Universidad de Granada inaugura su Cátedra de Derecho Deportivo, la segunda que se pone en marcha en España.

© LALIGA - 2015