Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 07.10.2015 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "A medio plazo jugaremos partidos de LaLiga y de Copa en el extranjero"

El presidente de LaLiga participó en una reunión con periodistas en el marco de la cumbre Leaders, The Sport Business Summit.

Nota de Prensa

MIE 07.10.2015

En el ámbito de la cumbre internacional Leaders, The Sport Business Summit, que se celebra en Londres los días 7 y 8 de octubre, el fútbol profesional español suscitó el interés por su modelo de crecimiento y expansión internacional. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participó en un encuentro con medios internacionales en el que incidió en esa estrategia global de LaLiga. "En 3 o 4 años creceremos especialmente en África, debido al uso de los teléfonos móviles", resaltó el dirigente español.


Ante el interés despertado entre los medios ingleses por la competitividad de LaLiga en relación a la Premier, Javier Tebas comenzó su intervención haciendo referencia al idioma."“El inglés no es la pieza fundamental para conseguir tus seguidores. No nos importa tanto el idioma como que nuestros equipos puedan crecer y poder competir. Si tenemos estrellas, en Japón, Indonesia y muchos más países, verán el fútbol español". El presidente de LaLiga se refirió a EEUU, China y África como "lugares estratégicos" para el crecimiento del fútbol español y desveló otras iniciativas con ese objetivo: "A medio plazo, jugaremos partidos de Copa o de LaLiga en el extranjero. A corto plazo no va a ser posible. Aún no podemos decir dónde se jugarán estos partidos. Se necesita desarrollar los proyectos y, por supuesto, los permisos de organizaciones internacionales como la UEFA o la FIFA. Y ahora la FIFA está muy entretenida con la corrupción", afirmó Tebas.

Con respecto a la lucha contra la piratería, el presidente de LaLiga explicó las bases del pionero proyecto del organismo español: "La Premier y LaLiga tienen que ser de pago. Todo el mundo sabe hoy que el fútbol se paga y que ponerlo en la red es incluso delito en muchos países. El problema no está en el ciudadano que graba sino en la red social que permite que se lance este mensaje a millones de usuarios". Tebas destacó el importante esfuerzo de LaLiga en ese aspecto: "Hemos invertido importantes recursos solo a la lucha contra la piratería. Cerca de 3 millones de euros. La piratería es uno de los mayores riesgos de nuestro mercado audiovisual".



Para finalizar, el presidente de LaLiga abogó por un cambio en los organismos deportivos internacionales, porque sus dirigentes "no han evolucionado, no se han adaptado a la industria del fútbol. Es un grave riesgo si no hay un cambio radical de estos dirigentes, entre ellos Ángel María Villar". Tebas opinó también sobre una posible liga europea de clubes, que "podría ser una gran competición pero destruiría las ligas locales" y definió el objetivo futuro de LaLiga: "La Bundesliga es la liga más solvente del mundo. La Premier es la que más factura e ingresa con sus derechos audiovisuales. LaLiga es la que gana todos los títulos, pero nos gustaría ser los primeros en los tres aspectos, no solo en el deporte. Estamos trabajando en ello", concluyó Tebas.

La cumbre Leaders, organizada desde el año 2008 en Inglaterra, reúne a destacados miembros de la industria del deporte a nivel internacional, incluyendo representantes de la NBA, NFL, Google, Microsoft, FIFA o UEFA. En la edición de este año, el evento ha contado con la relevante participación de clubes de LaLiga, como FC Barcelona, RCD Espanyol, Athletic Club de Bilbao o SD Eibar. Entre los expertos que han impartido conferencias, Adolfo Bara, director de Marketing y Ventas de LaLiga, ha participado en la charla "New Assets and New Ideas: Latest Trends in Sponsorship".

© LALIGA - 2015