Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 27.03.2017 | Nota de Prensa

Javier Fernández, recibido por el HJK Helsinki

El bicampeón del Mundo de patinaje artístico, deportista patrocinado por LaLiga, acudió a un entrenamiento del conjunto finlandés aprovechando su presencia en la ciudad para disputar el Campeonato del Mundo.

Nota de Prensa

LUN 27.03.2017

Con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico 2017 con sede en Helsinki, el defensor de los dos últimos títulos, Javier Fernández, deportista patrocinado por LaLiga, ha sido recibido por el HJK Helsinki, el club más laureado del fútbol finlandés. El acto, al que Javier Fernández ha acudido como representante de LaLiga, ha servido para acercar el patinaje al fútbol, así como para dar a conocer en Helsinki el proyecto de LaLiga de apoyo al resto de disciplinas deportivas.

Javier Fernández ha sido recibido por el brasileño Rafinha, capitán del HJK Helsinki, y por el segundo entrenador, el español José Luis Riveiro, técnico que entrenó a las categorías inferiores del RC Celta. El conjunto finlandés ha regalado al patinador una camiseta del equipo. José Luis Riveiro destacó que: "Para nosotros es un verdadero lujo. Como paisano es un orgullo poder tenerlo aquí y poder presumir de un atleta top en un país como Finlandia, donde son tan poderosos en este tipo de deportes. Para el equipo también es una alegría, porque el jugador finlandés es seguidor de todo este tipo de deportes y reconocen a Javier Fernández como un gran atleta y están encantados de tenerle aquí esta mañana".

Por su parte, el bicampeón del Mundo ha entregado al club un polo de LaLiga serigrafiado con su nombre. Javier Fernández por su parte declar: "Quiero dar las gracias a LaLiga y al HJK por habernos dado este recibimiento en este gran campo de fútbol. Quiero dar gracias a LaLiga porque la unión de patinaje y fútbol siempre da cosas buenas". Tras el intercambio, Javier Fernández se ha fotografiado junto a la plantilla y ha presenciado el entrenamiento mientras atendía a la prensa nacional.

El HJK Helsinki es el club más laureado de fútbol finlandés, con 110 años de historia y 27 ligas, y se encuentra a una semana de que comience la Liga finlandesa. El conjunto de la capital se ha enfrentado en varias ocasiones a equipos españoles. La última vez fue en 2014, en un amistoso contra el FC Barcelona en el Estadio Olímpico, situado al lado del Sonera Stadium, el lugar donde ha tenido lugar el entrenamiento del primer equipo.

Javier Fernández buscará en Helsinki un nuevo hito en su palmarés. Después de conquistar el quinto Campeonato de Europa de manera consecutiva, el patinador español intentará conseguir su tercer título mundial en tres años, tras los conseguidos en 2015 y 2016. Helsinki 2017 será, además, el Mundial previo a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, en los que Javier Fernández buscará conseguir, por primera vez en su carrera, una medalla olímpica. El español realizará el programa corto el jueves 30, mientras que el sábado 1 de abril realizará el programa libre.

El acto con el HJK Helsinki ha sido el primer evento que Javier Fernández ha protagonizado como deportista patrocinado por LaLiga, después de su presentación junto a la campeona del Mundo de bádminton, Carolina Marín, el pasado 2 de febrero. Como reflejo de este compromiso, LaLiga acompañó a Javier Fernández en el Campeonato de Europa de Ostrava (República Checa) y volverá a estar junto al bicampeón del Mundo en el Campeonato del Mundo de Helsinki.

 

© LALIGA - 2017