Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 22.11.2013 | Noticias

Javi Guerra, en racha goleadora

El delantero del Valladolid ha firmado siete goles en la Liga BBVA y está cerca de igualar sus números de la temporada pasada.

Noticias

VIE 22.11.2013

Javi Guerra está teniendo un comienzo de temporada espectacular en el Real Valladolid CF. En su cuarta campaña en el conjunto pucelano, el delantero malagueño ya ha firmado siete goles en la Liga BBVA, uno menos de los que marcó durante el curso pasado.

Tras comenzar su carrera en el Motril CF, sus andaduras en el mundo del fútbol le llevaron a debutar con el Valencia CF en la Liga BBVA en la temporada 2006/07. Sin embargo, no fue hasta la campaña pasada cuando el atacante se asentó en la categoría en las filas del Valladolid.

Desde su llegada al conjunto pucelano, Guerra se ha ido ganando el puesto en el ataque a base de goles. En su primer año firmó 28 tantos en la Liga Adelante llevando al equipo al play-off de ascenso y quedando en el segundo puesto de la tabla de goleadores por detrás de Jonathan Soriano, por aquel entonces jugador del FC Barcelona B.

En su segundo año en el Estadio Municipal José Zorrilla, Javi Guerra fue uno de los artífices del ascenso del conjunto pucelano al marcar 17 goles en 36 partidos en la Liga Adelante. Tras terminar la tercera plaza, el Valladolid disputó los play-offs, donde Guerra hizo un gol contra el Córdoba CF y dos ante la AD Alcorcón, por lo que terminó por segundo año consecutivo como el máximo goleador de su equipo.

En su primera temporada completa en la Liga BBVA, el delantero andaluz marcó ocho goles en 30 partidos disputados que le valieron para jugarse con Manucho un puesto en el once titular. Sólo Óscar González, con 12 tantos, firmó mejores números de cara a portería en su equipo.

De momento, esta campaña la fortuna le está sonriendo al '9' pucelano, que ya ha celebrado el gol en siete ocasiones, demostrando que está en un gran momento para liderar al Real Valladolid en la Liga BBVA.

© LALIGA - 2013