Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 07.01.2016 | Reportajes

Javi Gracia ya tiene el armazón de 'su' Málaga

El técnico ha encontrado cuál es la mejor versión de su equipo y genera en estos momentos un fútbol intenso y determinado.

Reportajes

JUE 07.01.2016

Corren buenos tiempos en Málaga. Tras un comienzo desafortunado, la tempestad ya se divisa lejos. Aquella imagen irregular que ofrecían los malacitanos durante los primeros meses ha dejado paso al segundo conjunto más en forma de la competición desde diciembre –tras el Villarreal CF-.

- Antes de diciembre: 10 puntos (2V-5E-7D), con 7 goles a favor y 13 en contra.
- Desde diciembre: 13 puntos (4V-1E), con 6 goles a favor y 1 en contra.

- Vallecas: punto de inflexión anímico y táctico

Tras un trabajado empate en San Mamés y una mejorable primera parte frente al Rayo, lo que sucedió en aquel segundo periodo está muy relacionado con el cambio de inercia: con 1-0 por debajo, Gracia realizó una doble sustitución que cambió la disposición del equipo, pasando a formar con dos delanteros juntos arriba y solo dos mediocentros.

Aunque habían sido contadas las ocasiones, no era la primera vez que se juntaban arriba a Charles Dias y Duje Čop. Pero sí fue la primera vez que marcaban en el mismo partido. Y la primera vez que ganaban fuera de casa, remontando.

Ha sido la tremenda satisfacción que ese triunfo generó en el vestuario lo que ha motivado que el entrenador de Pamplona haya optado por ellos siempre juntos como titulares desde aquel partido. Sus hombres creyeron que así podían ganar, y se reforzaron cuando, en la jornada siguiente, consiguieron tumbar al hoy líder Atlético de Madrid.

 

- Una columna vertebral sólida y definida

Si la pareja Charles – Čop se ha asentado en la parcela atacante, este 4-4-2 incluye otras dos nuevas sociedades en la parcela central: WeligtonAlbentosa en la retaguardia y RecioCamacho como mediocentros.

La confianza en estos seis jugadores, además de con la que ya contaban Kameni, Rosales y Amrabat, ha facilitado las quinielas de cada fin de semana para saber cuál será el once del Málaga CF. Desde la victoria en Vallecas, Javi Gracia solo ha variado en sus alineaciones titulares, en función del rival, a sus dos hombres dedicados a ocupar el costado izquierdo -zona donde ha perdido por unas semanas a Juankar por lesión-.

Estos han sido los jugadores que han iniciado un choque con el equipo desde entonces: 

 

                              

 

Weligton y Albentosa aprovecharon la oportunidad sin el lesionado Angeleri y han liderado juntos el mejor hacer defensivo del equipo de todo el curso: el Málaga CF acumula 354’ sin encajar con tres porterías a cero consecutivas. No se puede obviar el gran trabajo de Recio y Camacho en este aspecto, que contribuyen aportando solidez e inteligencia táctica. 

Esta organización aporta al Málaga más soluciones para sacar el balón desde atrás, teniendo la oportunidad en ocasiones de buscar a la dupla atacante para adelantar metros nada más recuperar, además de evitar pérdidas en zonas peligrosas que habían costado puntos.

Por otro lado, el asentamiento de jugadores como Albentosa (1,93cm), Weligton (1,86), Camacho (1,82) y Čop (1,87) dotan al equipo de centímetros para ocuparse del juego aéreo y sacar rendimiento al balón parado.

Veremos si Javi Gracia sigue apostando por esta línea o decide modificarla, pero, como dice el refranero, aquello que funciona...

Sigue toda las novedades del @Malaga CF

 

© LALIGA - 2016