Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 23.05.2019 | Noticias

Japón baja el telón de la temporada con LaLiga Fan Cup

Diez equipos de LaLiga Santander y dos de LaLiga 1I2I3 estuvieron representados en el primer torneo de este tipo que se celebra en el país asiático.

Noticias

JUE 23.05.2019

LaLiga bajó el telón de la temporada y a diez mil kilómetros de la capital de España, en Tokio, se celebró la primera edición de LaLiga Fan Cup, un torneo de peñas y aficionados de LaLiga en Japón que terminó con victoria de la revista especializada “Shukyu Magazine”, quien se impuso en la final a la FCB Penya Japan, la peña oficial del FCB en el país nipón.

Además de los blaugranas, cuatro peñas oficiales más estuvieron representados: Real Madrid, Valencia CF, Atlético de Madrid y RCD Espanyol de Barcelona. Asimismo, un combinado de peñistas del Athletic del Bilbao, Eibar, Girona, Almería, Alcorcón, Sevilla y Girona compitió con el nombre de LaLiga Mix.

“Eventos como el de hoy demuestran que los aficionados son el mejor activo de LaLiga en Japón y que su interés por la competición va mucho más allá de los grandes nombres. Hemos tenido una jornada en la que el compañerismo y la deportividad han estado por encima de los resultados y eso, unido al cada vez mayor número de aficionados de LaLiga en este tipo de eventos, nos permite asegurar que vamos por el buen camino”, afirmó Octavi Anoro, delegado de LaLiga en Japón.

Tras la disputa del torneo, celebrado en las instalaciones deportivas Sporu Shinagawa, LaLiga organizó la segunda edición de LaLiga Fan Day, un encuentro que mezcló gastronomía, sorteos y actividades para acercar, aún más, al centenar de aficionados japoneses que se dieron cita al campeonato español.

Desde su desembarco en Japón en 2017, LaLiga, a través de su programa Global Network, ha hecho una apuesta decidida por acercar a los aficionados japoneses al campeonato español. Asimismo, a través de acuerdos con las dos principales ligas del país, la J-League y la Nadeshiko League (femenina), LaLiga se ha comprometido con el desarrollo del fútbol nipón y la búsqueda de espacios de colaboración entre los clubes españoles y japoneses.

© LALIGA - 2019