Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 24.10.2016 | Noticias

Jan Oblak, 'Mejor Portero de LaLiga Santander 2015/16'

El guardameta esloveno logró ser el portero menos goleado de LaLiga Santander y brillar defendiendo la portería del Atlético de Madrid.

Noticias

LUN 24.10.2016

Jan Oblak (Škofja Loka, Eslovenia, 7 de enero de 1993) se ha convertido en el ganador del premio al 'Mejor Portero de LaLiga Santander 2015/16', tras completar una espectacular temporada. El Atlético de Madrid se convirtió en el equipo menos goleado de la pasada campaña gracias a las actuaciones del guardameta esloveno, que se reafirmó como uno de los mejores porteros europeos.

En 38 jornadas, Oblak tan sólo encajó 18 tantos en los 3.420 minutos disputados, una cifra que dejó al cuadro colchonero como el conjunto más solvente en defensa. Seguridad, reflejos y sobriedad bajo palos son algunas de las características que han hecho del portero rojiblanco uno de los hombres más en forma de la plantilla que dirige Diego Pablo Simeone.

El esloveno realizó un total de 82 paradas y fue fundamental para que su equipo se hiciese con la tercera plaza del campeonato, el broche perfecto al trabajo de Oblak esta temporada.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS #PREMIOSLALIGA 2015/16

© LALIGA - 2016