Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 19.06.2018 | Noticias

Jaime Mata, el hombre clave del ascenso del R. Valladolid

Los 35 goles que el delantero ha logrado esta temporada en LaLiga 1l2l3 son sin duda la pieza fundamental sobre la que se ha asentado el regreso del conjunto pucelano a LaLiga Santander.

Noticias

MAR 19.06.2018

El cántico unánime del estadio José Zorrilla el día que el R. Valladolid CF lograba el ansiado retorno a LaLiga Santander después de cuatro temporadas era una prueba más que evidente de la enorme importancia que Jaime Mata ha tenido en ese logro. El "Mata, quédate" que miles de gargantas entonaron a la par durante gran parte del encuentro de vuelta ante el CD Numancia en la final del play-off por el ascenso a LaLiga Santander son la muestra más clara del reconocimiento y el agradecimiento de una afición al jugador que ha sido el gran artífice del ascenso.

En la que era su segunda campaña en el Valladolid tras su paso por el Girona FC, Jaime Mata ha firmado una temporada perfecta que le ha convertido en uno de los grandes protagonistas de LaLiga 1l2l3 2017/18. Si la temporada pasada lograba 5 goles en 28 partidos con el Valladolid, sus datos este curso son demoledores: 33 goles en 38 encuentros de la fase regular y otros dos en los play-off de ascenso. Una increíble mejora que sin duda ha sido el factor diferencial para que el Valladolid vuelva a estar entre los más grandes.

El propio jugador madrileño achaca su enorme crecimiento esta campaña a la confianza que ha recibido en el club. "No se puede cerrar mejor una temporada. Es inimaginable lo que me ha pasado este año. He crecido tanto por la confianza. Al final valorar el trabajo es lo que priorizan aquí en el Valladolid", dijo después de consolidar el ascenso.

Su increíble olfato goleador, su enorme regularidad y su acierto desde el punto de penalti, desde donde han llegado 8 de sus 34 goles, son algunas de las cualidades que explican por qué Jaime Mata se ha convertido en el jugador que más tantos ha logrado en una sola temporada en LaLiga 1l2l3 en todo el Siglo XXI.

No hay duda de que el delantero se ha ganado a pulso el seguir demostrando su instinto goleador la temporada que viene, pero esta vez en LaLiga Santander.

© LALIGA - 2018