Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 30.11.2015 | Noticias

Iván Cuéllar, 'Mejor Portero de la Liga Adelante 2014/15'

El cancerbero echó el cerrojo a su portería para darle seguridad y confianza a un Real Sporting que acabó ascendiendo gracias a su sobriedad defensiva.

Noticias

LUN 30.11.2015

Iván Cuéllar (Mérida, 27 de mayo de 1984) se convirtió por méritos propios en el 'Mejor Portero de la Liga Adelante 2014/15'. El '1' del Real Sporting apenas encajó 21 goles en los 36 encuentros que disputó poniendo la primera piedra en el regreso del conjunto asturiano a la Liga BBVA.

Reflejos, experiencia y capacidad de liderazgo al servicio de un equipo muy joven que cerró el curso con 21 victorias, 19 empates y solo 2 derrotas tras recibir únicamente 27 goles (0,64 por partido) para volver a la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, pese a que el final fue feliz, la temporada no fue un camino de rosas para el portero extremeño. El 15 de febrero, Cuéllar se lesionó en Montilivi ante el Girona y se perdió los siguientes seis encuentros de su equipo en un momento clave para mantenerse con opciones de ascender.

Pero volvió más fuerte. Tras regresar a la meta rojiblanca en la jornada 32, solo encajó cuatro goles en los últimos 10 partidos de la temporada dejando su portería a cero hasta en siete ocasiones acercando el ansiado regreso del club gijonés a la Liga BBVA que se acabó produciendo en la última jornada en el Benito Villamarín ante el delirio de 'La Mareona' desplazada hasta Sevilla.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS #PREMIOSLALIGA 2014/15

© LALIGA - 2015