Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 26.11.2013 | Nota de Prensa

IV Encuentro de Derecho del Deporte

Las jornadas contaron con la participación de prestigiosos expertos en derecho jurídico-deportivo que analizaron la actualidad en el ámbito nacional e internacional.

Nota de Prensa

MAR 26.11.2013

Gran éxito en el IV Encuentro de Derecho del Deporte que organiza la Fundación del Fútbol Profesional de la Liga de Fútbol Profesional. El acto estuvo presidido por Javier Tebas, máximo dirigente de la LFP, y contó con la participación de algunos de los expertos más prestigiosos en materia de derecho del deporte.

Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Univeridad Carlos III de Madrid fue el encargado de abrir la primera sesión de trabajo del IV Encuentro de Derecho del Deporte. El profesor Palomar comenzó con un exhaustivo análisis de la legislación, noticias y novedades de la actualidad jurídico-deportiva, con especial referencia al nuevo Tribunal Administrativo del Deporte y a la reciente modificación del Código AMA.

El Catedrátio de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio V. Sempere fue el el segundo de los expertos en participar en la jornada de Derecho del Deporte. Sempere detalló y explicó varios casos de actualidad sobre jurisprudencia deportiva nacional e internacional. Además de exponer la actualidad de la jurisprudencia deportiva, explicó con detalle los pormenores de la sentencia del Tribunal de Conflictos sobre los embargos de los derechos audiovisuales del RC Deportivo de la Coruña.

En este IV Encuentro de Derecho del Deporte fue Cuatrecasas Gonçalves Pereira el despacho invitado. Su socio, Roberto Álvarez fue el encargado de exponer ante los profesionales del ámbito jurídico deportivo asistentes la vehiculización fiscal de derechos deportivos y actuaciones de comprobación administrativa sobre la misma.

La última intervención de la jornada corrió a cargo de Francisco Rubio, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Extremadura quien expuso las propuestas doctrinales de reforma del RD 1006/1985. El profesor Rubio propuso una serie de reformas del Real Decreto, partiendo de la idea de que el deporte profesional no es una actividad laboral especial tal y como se pretende mostrar, a veces por interés y, en otros casos, por desconocimiento.

© LALIGA - 2013