Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 29.05.2017 | Nota de Prensa

Inolvidable despedida para el Vicente Calderón

Numerosas leyendas del Atlético de Madrid y del fútbol mundial dieron el último adiós al estadio rojiblanco en el encuentro solidario ‘Final de Leyenda-Compromisos por la Paz’.

Nota de Prensa

LUN 29.05.2017

El Estadio Vicente Calderón bajó su telón este domingo 28 de mayo con una despedida a la altura de su historia. El balón rodó por última vez en el estadio rojiblanco con motivo del partido ‘Final de Leyenda-Compromisos por la Paz’, un encuentro solidario con la participación directa de LaLiga y promovido por el Papa Francisco para apoyar los programas educativos y sociales de la Fundación Scholas Occurrentes.

Más de 50.000 espectadores estuvieron presentes en el último adiós al Vicente Calderón, donde numerosas leyendas históricas y actuales del Atlético de Madrid se enfrentaron a un combinado de estrellas del fútbol mundial.

Diego Forlán, Milinko Pantic, Donato o Luis Amaranto Perea fueron algunas de las figuras que volvieron a vestirse de rojiblanco, mientras que Fernando Torres, Koke, Gabi y Saúl Ñíguez tampoco quisieron perderse la cita. Ronaldinho, Clarence Seedorf, René Higuita, Gaizka Mendieta o Marcos Senna, entre otros, formaron parte del equipo de leyendas de todo el mundo.

Tras una espectacular presentación de todo el elenco rojiblanco, Gabi y Ronaldinho, capitanes de ambos conjuntos, llevaron a cabo la tradicional plantación del olivo por la paz. El encuentro hizolas delicias de todos los presentes con una bonita colección de goles, detalles técnicos, sonrisas y escenas para el recuerdo. Una vez más, jugadores de distintas religiones y culturas lanzaron un mensaje de paz y unidad al mundo.

La recaudación del partido irá destinada en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la red de Scholas Occurrentes que integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países.

© LALIGA - 2017