Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 03.12.2014 | Entrevistas

Íñigo López: "El único camino es tener paciencia; la victoria llegará pronto"

El central del Córdoba habla para 'LFP.es, a fondo'. Es realista ante la marcha de su equipo, pero confía en el vestuario para dar la vuelta a la situación.

Entrevistas

MIE 03.12.2014

Arrancó su carrera en el filial del Atlético Madrid y, tras pasar por varios clubes madrileños, en 2010 fichó por el Granada CF. Se marchó al Paok Salonica FC y regresó a España para defender el escudo del RC Celta, antes de recalar en la entidad cordobesa. 'LFP.es, a fondo' habla en exclusiva con Íñigo López Montaña (Logroño, 1982), quien a sus 32 años vive el reto de vivir la vuelta del Córdoba CF a Liga BBVA 42 años después y de pelear por mantener la categoría.

LFP.es: ¿Cómo afronta su cuarta temporada en Liga BBVA?
Íñigo López: Estamos en una situación complicada, porque no hemos conseguido arrancar, pero el camino es tener paciencia y seguir trabajando duro.

LFP.es: Es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla ¿Ese bagaje ayuda en momentos como éste?
Íñigo López: Sí porque ya he vivido situaciones similares. La mezcla de la experiencia junto a la de la gente joven nos genera una mezcla buena para seguir peleando por salir de ahí y que conseguir que la temporada sea buena al final de curso.

"Si mantenemos esta línea y nos acompaña la suerte, acabarán llegando las victorias"

LFP.es: ¿Qué le dice a los más jóvenes de la plantilla?
Íñigo López: Ahora mismo lo que necesitamos es una victoria, más que decir algo. Es vital para que que ellos vean que somos capaces de ganar partidos.

LFP.es: ¿Qué les está faltando?
Íñigo López: Es cierto que estamos mejorando y jugando mejor. Si mantenemos esta línea y nos acompaña la suerte, acabarán llegando las victorias. Estoy convencido.

LFP.es: ¿Cómo se gestionan los nervios antes de un partido sabiendo que aún no se ha ganado?
Íñigo López: Antes de cada partido ya hemos olvidado el anterior. Salimos a competir, a intentar ganar y no le damos más vueltas al pasado. Durante la semana se habla de que no hemos ganado todavía; eso es una realidad, pero tenemos que abstraernos y seguir trabajando para que llegue. Sé que llegará pronto.

LFP.es: ¿Un ejemplo puede ser el de la UD Almería, que el año pasado, logró la primera victoria tarde y acabó salvándose? 
Íñigo López: Tenemos que tener en cuenta que, a pesar de todo, las cosas siguen muy ajustadas. No tenemos lejos a los equipos que están fuera de los puestos de descenso: están a tres o cuatro puntos, no hay que obsesionarse. Tenemos que estar tranquilos. Hay muchos ejemplos en la historia de la Liga BBVA que se han salvado haciendo segundas vueltas buenas. Vamos a intentar acabar la primera vuelta con victorias, sobre todo los partidos que tenemos que rivales directos en nuestro campo.

"No tenemos lejos a los equipos que están fuera de los puestos de descenso; no hay que obsesionarse"

LFP.es: El próximo compromiso es ante el Athletic Club, ¿cómo afrontan el encuentro?
Íñigo López: El fútbol te da la revancha pronto, por suerte, por lo que la mente está puesta en esas nuevas oportunidades.

LFP.es: Juegan en un campo que, pese a ser nuevo, es un emblema de la Liga ¿Le motiva especialmente?
Íñigo López: A cualquier jugador la motivación le sobra cuando va a San Mamés. Todo el mundo va a estar enchufado. Es una buena piedra de toque para ver si esa mejoría que se está notando en el juego se ve reflejada en el resultado y en el terreno de juego ante un buen rival.

LFP.es: ¿Cómo ve al club bilbaíno?
Íñigo López: Cogieron una dinámica mala, pero ha sido algo anecdótico ya que es un equipo para pelear por los puestos europeos. Todos los clubes tienen malas rachas y ellos han salido de ese bache. Nosotros también podemos.

"En San Mamés todo el mundo va a estar enchufado; será na buena piedra de toque"

LFP.es: A nivel personal, esta temporada pese al cambio de técnico, ha continuado siendo un fijo en el once ¿Qué supone esta confianza?
Íñigo López: Sí, lo he jugado todo, pero el equipo tiene que estar por encima de las individualidades. Lo principal es que salgamos del descenso. Si juego, a nivel personal, mucho mejor, pero lo importante es que estemos todos preparados para cuando se nos necesita.

LFP.es: Ha tenido experiencia en ligas extranjeras ¿Cómo se ve desde fuera de España la Liga BBVA?
Íñigo López: Es una liga 'top'. Es muy potente y todo el mundo la tiene muy bien considerada. Los éxitos de la selección española han provocado que al jugador español se le valore más y se le tenga mucho respeto. Cuando estás fuera se echa mucho de menos ver los partidos y volver ha sido una alegría.

LFP.es: Ocupa la misma posición que Miroslav Djukic, su técnico. ¿Qué recuerda de su juego?
Íñigo López: Ha jugado toda la vida en la Liga BBVA entre el RC Deportivo y el Valencia CF. Era un jugador fuerte, con calidad para jugar el balón desde atrás. Nos enseña bastante y aporta su experiencia. A los centrales nos viene bien la ayuda de alguien que ha jugado finales de la UEFA Champions League, pues ha estado siempre arriba y ha dejado un sello muy grande en la Liga.

© LALIGA - 2014