Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 24.06.2014 | Noticias

Iniesta y Villa, hombres récord de España

Ambos futbolistas, ex compañeros en el Barcelona, vivieron momentos especiales en el partido ante Australia que se saldó con un triunfo por 0-3.

Noticias

MAR 24.06.2014

La selección española de fútbol se despidió de tierras brasileñas con un contundente triunfo por 0-3 ante el combinado de Australia en el tercer partido del Grupo B. En ese choque, dos internacionales vivieron una tarde para el recuerdo tras agrandar su leyenda con el combinado nacional que dirige Vicente del Bosque.

Sin duda alguna el nombre de Andrés Iniesta se asocia directamente al gol que marcó en la final de Sudáfrica 2010 en el minuto 116 ante Holanda y que dio la gloria a la selección. En la tarde del lunes el futbolista manchego alcanzó los 100 partidos con la elástica de España y lo celebró llevando los hilos de la selección a su antojo.

Sólo otros siete internacionales superan al centrocampista manchego con más internacionalidades. Con su participación ante Australia, Iniesta igualó a Carles Puyol con 100 partidos, quedándose por detrás de Raúl González (102), Fernando Torres (110), Xabi Alonso (114), Sergio Ramos (120), Andoni Zubizarreta (126), Xavi Hernández (133) e Iker Casillas (156).

Con sus 30 años, los próximos retos del '6' de España son la UEFA EURO 2016 y, si las lesiones se lo permiten, el Mundial de Rusia 2018. Cuatro años llenos de metas y objetivos por cumplir que pueden servir para agrandar aún más su leyenda con el combinado nacional.

Pero si hay que hablar de leyendas de la selección, David Villa es la referencia histórica en el ataque de España. Desde su debut con el combinado nacional un 16 de noviembre de 2005, el futbolista criado en la cantera del Real Sporting de Gijón se erigió como un ariete de talla mundial. Su velocidad, potencia y buena colocación le han hecho ser un referente del ciclo más exitoso de la selección con la que ha conquistado la EURO de 2008 y el Mundial de 2010.

Con su gol ante Australia, Villa alcanzó la cifra de 59 goles con la elástica nacional, unas dianas que le tienen en lo más alto de la clasificación histórica de goleadores de la selección y le encumbran como el cuarto internacional en marcar gol en tres mundiales junto a Raúl González, Fernando Hierro y Julio Salinas. Pero la ya alargada sombra de David Villa no termina ahí. El asturiano también es el español con más goles en los Mundiales de fútbol con nueve dianas repartidas entre 2006, 2010 y 2014.

A pesar de todo, el ex delantero del Club Atlético de Madrid, FC Barcelona o Valencia CF afirmó desde tierras brasileñas: "Espero que pasen pocos años para que batan mi récord porque eso será bueno para la selección. Sería un orgullo que me superaran porque siempre estaré en la historia de esta selección".

© LALIGA - 2014