Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 25.11.2013 | Nota de Prensa

La LFP y Garrigues inauguran la Jornada sobre Derechos de Imagen

Antonio Garrigues, Javier Tebas y Miguel Cardenal presentaron el acto en el que se debatirá sobre 'La problemática actual de los derechos de imagen en el ámbito del deporte profesional'.

Nota de Prensa

LUN 25.11.2013

La Fundación del Fútbol Profesional y Garrigues Sports & Entertainment inauguraron este lunes una jornada de debate sobre 'La problemática actual de los derechos de imagen en el ámbito del deporte profesional'. En el acto de apertura estuvieron presentes Antonio Garrigues, presidente de Garrigues, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte.

Javier Tebas quiso agradecer la invitación a Garrigues "el lugar que siempre dan al entorno deportivo". "En el ámbito del derecho deportivo debemos estar siempre en formación, ya que está en constante debate. Hay que tener muy presente la regulación de la explotación económica de los derechos de imagen, tanto individual como colectiva", afirmó el máximo dirigente de la LFP.

Por su parte, Miguel Cardenal destacó la labor llevada a cabo por el Consejo Superior de Deportes en este ámbito: "Desde el CSD tratamos de impulsar la investigación en todos los ámbitos del deporte. Todos los éxitos no son solo de la estructura estrictamente deportiva sino que se complementa con muchas aportaciones como la medicina, la economía y el derecho".

Antonio Garrigues, por último, consideró esencial llevar a cabo este debate en la sociedad actual con motivo, sobre todo, del avance de las nuevas tecnologías. "La función del derecho va a regular estas situaciones cambiantes. El mundo jurídico puede aportar aspectos significativos", aseguró el presidente de Garrigues.

© LALIGA - 2013