Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

SAB 07.10.2017 | LaLiga Genuine

Ilusión y deportividad en el arranque de LaLiga Genuine

Javier Tebas y Fernando Roig apadrinaron la presentación de un torneo que reúne a 18 equipos de LaLiga y que tiene como objetivo la integración social.

LaLiga Genuine

SAB 07.10.2017

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, dieron la bienvenida a los 18 equipos que participarán en la primera fase de LaLiga Genuine que se celebrará en el Minis Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF los días 7 y 8 de octubre. Un desfile de todos los equipos desplazados fue el pistoletazo de salida de la inauguración del torneo en los alrededores del Mini Estadi. Los himnos y banderas de los 18 equipos acompañaron la salida de los 288 jugadores que contaron con la compañía de sus entrenadores, familiares y profesionales.

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación. El proyecto consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que ha contado desde su fundación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable.



Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró emocionado con el proyecto e invitó a todos los participantes a “vivir la competición con deportividad y respetando los valores de compañerismo, fair play y competitividad”. El presidente se dirigió a jugadores y técnicos y les agradeció su compromiso. “Todos juntos hemos conseguido que LaLiga Genuine sea una realidad, ahora toca disfrutar del fútbol”. Por su parte, Fernando Roig mostró su ilusión por acoger la primera fase del campeonato. “Para nosotros es un honor poder abrir las puertas de nuestra casa para recibir la primera fase de LaLiga Genuine. Estamos encantados con el proyecto y esperamos vivir un gran fin de semana de deporte, compañerismo y emoción”.

Antes de finalizar la primera jornada, los dos presidentes hicieron entrega de un obsequio a los capitanes de los 18 equipos y les desearon suerte en este inicio de esta LaLiga Genuine.

Esta liga se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una y estará integrada por seis grupos de tres equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no solo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y otras acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

El Banco Santander acompañará a LaLiga Genuine en este nuevo proyecto, que también contará con El Corte Inglés, Danone, Allianz y Nike como patrocinadores.

© LALIGA - 2017