Actualidad | 26 JUN 2019

Iker Casillas ejerce de padrino de la primera promoción de la LaLiga Business School

Formó parte de una emotiva jornada en la que se graduaron los primeros 70 estudiantes del proyecto formativo de LaLiga.

La primera promoción de LaLiga Business School, iniciada en octubre de 2018, celebró su acto de graduación tras concluir sus estudios, y lo hizo con un padrino de excepción, el Icon de LaLiga, Iker Casillas.

El portero sorprendió a los alumnos de los tres programas: Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol; Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional; y MBA in Sports Business & Law, dedicándoles unas emotivas palabras en el día de la graduación.

Con este proyecto, LaLiga busca, a través de multitud de profesionales del sector, formar al talento que construirá el presente y el futuro la industria del deporte en general, y del fútbol en particular.

Al acto acudieron Javier Tebas, presidente de LaLiga; José Moya, director de LaLiga Business School; Félix Suárez, director de la Escuela de postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV); y Félix Plaza Romero, director del Centro de Estudios Garrigues.

Durante el evento, Javier Tebas reconoció que para él era "un día ilusionante". "Yo también me gradúo, porque este era uno de mis objetivos cuando llegué a la presidencia de LaLiga: hacer de la formación y la profesionalización uno de los pilares del sector". Además, añadió: "Nos habéis dado un año de vuestra vida para estar preparados en vuestro futuro profesional. Y eso es una tremenda responsabilidad".

Tras la entrega de bandas y diplomas, los 70 alumnos graduados recibieron la visita sorpresa de Iker Casillas, que compartió unas palabras alentadoras con los asistentes: "A veces creemos que las cosas pasan sencillamente porque sí, pero si las analizas con perspectiva, te das cuenta de que lo que has trabajado, vivido, experimentado y estudiado ha sido clave para llegar hasta ahí. Esto es lo que tenéis que pensar vosotros cuando os enfrentéis a vuestro primer partido laboral. Llegar aquí es solo el primer paso en vuestra carrera, que es una carrera de fondo. No desfallezcáis nunca", concluyó.

Tanto el MBA, en colaboración con el Centro de Estudios Garrigues, como los dos másteres, impartidos en colaboración con la UFV, consisten en programas con componente teórico y práctico, combinando docentes académicos de alto nivel y reputados profesionales del sector. Los propios Javier Tebas y Félix Plaza; Julio Senn y Javier Ferrero, socios directores de Senn & Ferrero Asociados; Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna; Lucas Alcaraz, entrenador de fútbol; Ramón Rodríguez ‘Monchi’, director general deportivo del Sevilla FC; Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella; Emilio García Silvero, director legal de la FIFA o el abogado deportivo Marcos Motta; son algunos ejemplos.

El hecho de trabajar mano a mano con multitud de instituciones deportivas ha permitido a LaLiga Business School, en su primer año de vida, facilitar a sus alumnos prácticas en diferentes organizaciones de prestigio: clubes de LaLiga, despachos de abogados especializados, agencias de representación o en la propia estructura de LaLiga, en donde los alumnos graduados ya están emprendiendo sus carreras profesionales.

Durante este año académico, LaLiga Business School, además de estos tres programas formativos, impartió 9 cursos internacionales en 8 países distintos: Nigeria, Egipto, Puerto Rico, Colombia, Ecuador (Guayaquil y Quito), Perú, México, Panamá. Alrededor de 300 alumnos disfrutaron de estos cursos cortos, centrados en marketing deportivo, que cosecharon un rotundo éxito en cada país.

De cara al próximo año, LaLiga Business School impartirá un nuevo Master in Global Sports Marketing, del que se puede obtener más información en la página web, así como nuevos cursos en universidades de todo el mundo.

© LaLiga - Año 2019

Se habla de: LaLiga, LaLiga Business School, Casillas