Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 21.10.2014 | Nota de Prensa

III Encuentro LFP de Derecho del Deporte

La tercera jornada de esta edición contó con el despacho de abogados Baker & McKenzie que aportó su punto de vista sobre la actualidad jurídico-deportiva.

Nota de Prensa

MAR 21.10.2014

Los encuentros de Derecho del Deporte que organiza la Fundación del Fútbol Profesional junto a la LFP celebraron, este martes 21 de octubre, su tercera jornada de la nueva temporada en la que, como cada edición, se intercambiaron ideas y opiniones sobre la actualidad jurídico-deportiva. En esta ocasión el despacho invitado para desarrollar diferentes cuestiones sobre Derecho del Deporte junto al resto de expertos del ámbito jurídico fue Baker & McKenzie.

Alberto Palomar, profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, inauguró la sesión destacando los aspectos más significativos de la actualidad jurídico-deportiva. Tras él intervino el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio V. Sempere, exponiendo la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales en las últimas semanas en el ámbito del Derecho del Deporte.

Como es habitual en cada encuentro, en esta tercera jornada de los encuentros, el despacho de abogados invitado fue Baker & McKenzie, representado por David Díaz, socio director del Departamento de Laboral del despacho. Díaz impartió una charla sobre Indian Super League: Cuestiones legales y prácticas vinculadas con la nueva liga profesional de futbol creada en la India.

La última intervención de la tarde corrió a cargo de Santiago Areal Ludeña, profesor titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid, que compartió con los asistentes una exposición sobre los conflictos de normas de Derecho Internacional Privado en el ámbito del Deporte.

© LALIGA - 2014