Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 10.04.2015 | Noticias

El I Foro estatal "FÚTBOL SIN VIOLENCIA" se celebrará en A Coruña

El I Foro Estatal "Fútbol sin violencia" se llevará a cabo en A Coruña el próximo día 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad.

Noticias

VIE 10.04.2015

Este evento está organizado por AGAXEDE junto con la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña y Coca-Cola.

Este Foro nace con la intención de conformar una plataforma estable de encuentro para la reflexión y diálogo sobre la violencia en el deporte, especialmente en los partidos de fútbol, y sabiendo la responsabilidad que tienen asignadas las distintas instituciones públicas y privadas en su prevención y control. Además, se trata de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de conseguir su compromiso para la erradicación de la violencia.

Durante el día 23 de abril, A Coruña se convertirá en la capital española de la lucha contra la violencia en el fútbol. Ya han confirmado su asistencia representantes de clubes de las ligas profesionales, del estamento arbitral, jugadores, entrenadores, miembros de los distintos comités de disciplina deportiva, federaciones, aficiones, etc. Al término del Foro se procederá a la lectura del la "Declaración de A Coruña contra la violencia en el fútbol".

Para el desarrollo del Foro los organizadores han logrado reunir a algunos de los mayores expertos de nuestro país en la materia de seguridad como Fernando Andrés (Arquitecto y Doctor en seguridad pasiva), José Luis Gómez (Director de Seguridad), Francisco Rubio (Presidente del Comité de Competición de la RFEF) o Alfredo Lorenzo (Director de Seguridad de la LFP).

El Foro tendrá una duración de un día y su acceso será gratuito mediante invitación. Todos los interesados podrán solicitar la ficha de inscripción en la siguiente dirección de correo electrónico: secretariaforo@agaxede.org, que deberán remitir antes del 16 de abril.

Más información sobre el programa del foro aquí o en el teléfono 981 639 864 (de lunes a jueves de 18 a 20 h).

© LALIGA - 2015