Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 08.07.2014 | Noticias

Holanda-Argentina, duelo histórico en el camino hacia Maracaná

Las dos selecciones reeditan la final de 1978 por un puesto en la final.

Noticias

MAR 08.07.2014

El enfrentamiento Holanda-Argentina trae históricos partidos de la Copa Mundial de la FIFA a la memoria de los aficionados al fútbol. Y es que estas dos selecciones se han enfrentado cuatro veces en un mundial. Holanda ha ganado en dos de ellas por una de Argentina, una única victoria que le dio a la albiceleste su primera copa del mundo. El último antecedente data de 2006 cuando el partido acabó sin goles y clasificó a los dos combinados para octavos de final.

Johan Cruyff, Mario Alberto Kempes y Dennis Bergkamp fueron tres mitos del balompié que se convirtieron en protagonistas en los enfrentamientos entre 'la Naranja Mecánica' y la albiceleste por aquel entonces. Ahora, Lionel Messi y Arjen Robben ya han presentado su candidatura para unirse a estos jugadores a base de goles y grandes actuaciones.

El jugador del FC Barcelona tenía tres años la última vez que Argentina disputó unas semifinales. Fue en el mundial de Italia 90' la selección sudamericana liderada por Diego Armando Maradona logró clasificarse para la final que perdió ante Alemania Federal.

24 años después, otro 10 quiere guiar a Argentina a su cuarta final de un mundial. Messi con sus cuatro dianas en cinco partidos ha allanado el camino de su equipo pero no sólo a base de goles. En el partido ante Bélgica se vio a un jugador diferente, sacrificó su magia y mostró un lado más defensivo, recuperando balones y presionando a los jugadores belgas.

La Liga BBVA está presente en el encuentro a través de otro jugador del Barcelona, Javier Mascherano. El 'jefecito' es imprescindible para Alejandro Sabella, ha disputado todos los minutos, es el segundo pasador de la competición por detrás de Toni Kroos, con 465 asistencias y recuperando 37 balones. Pero Mascherano no se conforma con estar entre las cuatro mejores selecciones del planeta, tras el partido ante Bélgica afirmaba "estamos a un partido de poder disputar la final de una Copa Mundial, no hemos hecho historia aún". Sabella no podrá contar con Ángel Di Maria para el encuentro de semifinales, el jugador del Real Madrid CF se retiró lesionado del partido ante Bélgica.

Holanda es la única semifinalista que no ha ganado un mundial y aspira a jugar por segundo mundial consecutivo la final. La selección de Louis van Gaal llega en un estado de forma increíble con Arjen Robben a la cabeza. El holandés afirmó que se está divirtiendo mucho en el mundial y prueba de ello son sus tres goles.

Los números de Messi y Robben son muy parejos, los dos han dado una asistencia y han rematado 17 veces. Los dos quieren guiar a sus selecciones hacia el estadio de Maracaná, uno para vencer por primera vez una Copa del Mundo, el otro para ocupar el lugar de Maradona en la historia del fútbol argentino.

© LALIGA - 2014