Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 26.06.2016 | Noticias

Histórico primer triunfo para el At.Madrid Féminas en la Copa de la Reina

El equipo madrileño logró este domingo el primer título de su historia tras derrotar por 2-3 al FC Barcelona en una espectacular final disputada en Las Rozas gracias a los goles de Ángela Sosa, Silvia Meseguer y Esther.

Noticias

DOM 26.06.2016

Han sido muchos años de esfuerzo que finalmente han obtenido una recompensa de altura. Después de rozarlo en varias ocasiones, el At.Madrid Féminas conquistó este domingo el primer título de su historia al vencer al FC Barcelona por 2-3 en la final de la Copa de la Reina con una actuación espectacular.

Las de Ángel Villacampa salieron al partido con una enorme intensidad, sorprendiendo de inicio a un Barcelona al que le costó entrar en juego, y el primer gol no tardó en llegar. Ángela Sosa recogió el balón en el segundo palo tras un centro al área y batió por alto a la portera del Barcelona para hacer el primer tanto del partido. Lejos de relajarse tras ponerse por delante, el At.Madrid Féminas atacaba en tromba y el conjunto catalán se veía forzado a defender cada vez más atrás.

El Barcelona se encontraba desubicado sin el balón y obligado a jugar atrás ante el empuje de las rojiblancas, por lo que a las jugadoras de arriba les costaba entrar en juego. El conjunto madrileño, por su parte, seguía inquietando la portería de Sandra Paños y logró el segundo tanto en el minuto 14. Tras un saque de esquina la defensa del Barcelona despejó el balón, pero este le cayó en la frontal del área a una Silvia Meseguer que sin pensárselo conectó un potente disparo ajustado al palo para hacer el segundo de su equipo.

Solo habían transcurrido tres semanas desde que el At.Madrid Féminas infligiera al Barcelona su única derrota de la temporada en la Primera División Femenina, un triunfo por 0-1 que privó al conjunto catalán de seguir luchando por el título y de nuevo las de Villa estaban desquiciando a su rival en la final de esta Copa de la Reina disputada en Las Rozas. En el día de su cumpleaños, la capitana atlética Amanda Sampedro movía con facilidad el balón entre líneas, y el buen juego del At.Madrid Féminas encontró una nueva recompensa a la media hora de encuentro con el 0-3 anotado por Esther de cabeza, un gol que dejaba el título muy cerca para las madrileñas.

Sin embargo, el Barcelona todavía tenía mucho que decir. El equipo azulgrana salió con una actitud totalmente diferente tras el descanso, adelantó sus líneas y comenzó a crear acciones de peligro. La máxima goleadora de la Primera División Femenina Jenni Hermoso empezó a entrar en juego y el partido dio un giro radical. Al poco de comenzar la segunda mitad, la delantera fue derribada dentro del área cuando intentaba un disparo y el árbitro señaló penalti. Ella misma transformó el lanzamiento con un tiro ajustado al palo que metía de nuevo al Barcelona en el partido.

El gol dio alas al equipo catalán que fue poco a poco convenciéndose de que la remontada era posible. El empuje del Barcelona le llevaba cada vez más cerca de la portería defendida por Lola Gallardo, y finalmente llegó el 2-3 que revivía las ilusiones de las de Xavi Llorens. Tras una jugada por la izquierda, una Jenni muy bien situada en el área remataba a la red para dejar a su equipo al borde de la remontada.

Daba la sensación de que tras ese segundo tanto el Barcelona se iba a lanzar en tromba a por el gol del empate, pero el At.Madrid Féminas consiguió recuperar terreno y se hizo de nuevo con el balón para tratar de matar el partido. La final estaba en un puño pero el Barcelona se quedó con diez jugadoras a poco del final tras la expulsión de Melanie. En los últimos minutos, el equipo madrileño aguantó con solvencia y acabó logrando un histórico triunfo que le vale su primer título de la Copa de la Reina. Seguramente en el cumpleaños más feliz de su vida, Amanda Sampedro levantó el trofeo que acredita a su equipo como campeón.

© LALIGA - 2016