Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 28.01.2015 | Reportajes

Historia e ilusión en la Copa del Rey

Tras el 1-0 de la ida, el Getafe apela a sus hitos en la competición, como su remontada ante el Barcelona en 2007. El Villarreal quiere alcanzar las semifinales por primera vez en su historia.

Reportajes

MIE 28.01.2015

Getafe CF y Villarreal CF afrontan este jueves un duelo marcado en rojo en su particular calendario futbolístico. En juego estará la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, algo que nunca ha logrado el 'submarino amarillo' y que el Getafe sueña alcanzar para reverdecer glorias pasadas.

De momento vale el sufrido 1-0 logrado por el Villarreal gracias a un soberbio lanzamiento de falta transformado por el capitán Bruno Soriano en los últimos compases. El resultado deja al conjunto castellonense en gran situación para alcanzar por primera vez las semifinales de la Copa del Rey. El Getafe, por su parte, apelará a algunas de sus históricas remontadas en el torneo para ganarse el derecho a soñar con una final que pisó en 2007 y 2008.

Para ello, el nuevo Getafe de Quique Sánchez Flores deberá tomar nota de uno de sus mejores capítulos de su historia. Fue un 10 de mayo de 2007. El FC Barcelona estaba con pie y medio en la gran final gracias al 5-2 de la ida, un duelo recordado por el ‘maradoniano’ tanto de Lionel Messi. Tras aquel resultado, los azulgranas llegaron al Coliseum Alfonso Pérez con un exceso de confianza que no tardaron en pagar. Dani Güiza (2), Javi Casquero y Vivar Dorado completaron un 4-0 que llevó el éxtasis a una grada que se frotaba los ojos.

Sin embargo, aquel Getafe no tuvo fortuna en las grandes citas. Primero, en junio de 2007, cayó ante el inolvidable Sevilla FC de Juande Ramos con un solitario tanto de Frédéric Kanouté en los primeros minutos. Un año después, en abril de 2008, perdió por 3-1 ante el Valencia CF de David Silva, Juan Mata o David Villa. Curiosamente el segundo tanto del equipo 'ché' fue anotado por Alexis Ruano, un futbolista que este jueves puede ser de la partida en el conjunto madrileño.

Esta vez, sin embargo, el Getafe no necesita cuatro dianas como en aquella noche ante el Barcelona, sólo uno para forzar la prórroga ante un Villarreal dispuesto a continuar su impresionante racha de 17 partidos sin conocer la derrota y que se remonta ya a principios de noviembre. El conjunto de Marcelino parece haber encontrado el equilibrio perfecto. Genera peligro con la electricidad de Denis Cherysev y la magia de Luciano Vietto sin perder sobriedad atrás. Es el quinto equipo más goleador de la Liga BBVA y el tercero que menos encaja.

Unos y otros vivirán este jueves un encuentro muy especial en su temporada 2014/15. La soñada final de la Copa del Rey estará más cerca para Villarreal y Getafe.

© LALIGA - 2015