Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 12.02.2015 | Entrevistas

Gustavo López: "Espero un juego atractivo"

El que fuera jugador del Celta y de la selección argentina habló sobre sus ex compañeros Berizzo y Simeone antes del partido que los enfrentará en Balaídos.

Entrevistas

JUE 12.02.2015

Si alguien puede hablar con conocimiento de causa de Eduardo Berizzo y de Diego Simeone, ese es Gustavo López (Lanús, Argentina, 1973). Ídolo del RC Celta, en donde jugó ocho temporadas, el argentino habló con LFP.es acerca de los dos técnicos que medirán sus fuerzas este fin de semana en el duelo entre celestes y rojiblancos. Dos entrenadores a los que conoce muy bien después de coincidir con ambos con la selección argentina y con Berizzo en el conjunto gallego.

LFP.es: Usted tuvo a Simeone y a Berizzo de compañeros, pudo trabajar con ellos. ¿Eran similares en carácter y competitividad?
Gustavo López: En cuanto al carácter eran distintos, en competitividad eran iguales. En su época de jugadores eran intensos, ganadores, luchadores. Eran jugadores que transmitían y contagiaban al equipo. Y eso lo están demostrando ahora con sus equipos.

LFP.es: Se suele decir que cuando un jugador va a acabar siendo entrenador se nota. En estos casos, ¿se les veía venir?
Gustavo López: Sí, sobre todo al Cholo. Tuve la suerte de estar muchos más años al lado de él y ya lo veías que iba a acabar de entrenador. Dentro del campo era una extensión del entrenador que había fuera, lo fue con Passarella, con Bielsa… Manejaba muy bien a la gente que tenía delante de él. Te orientaba, organizaba al equipo, te contagiaba.

"Eran jugadores que transmitían y contagiaban al equipo. Y eso lo están demostrando ahora con sus equipos"

LFP.es: Y hablando de Simeone. Una UEFA Europa League, una Supercopa de la UEFA, una Copa del Rey, campeones de Liga… ¿Le ha sorprendido el gran rendimiento que ha conseguido el Cholo con sus jugadores?
Gustavo López: No me sorprende de lo que ha sido capaz de hacer. Ganó con todos los equipos que estuvo en Argentina. Siempre fue un técnico exitoso. Lo que sí me sorprendió es la adaptación que tuvo el equipo, que hacía lo que él quería, pero eso se debe a lo que él transmite, se debe al mensaje que da, al cómo llega al jugador, cómo lo convence y siempre dentro de una idea. Esto habla muy bien de lo que él es como entrenador.

LFP.es: ¿Recuerda a algún equipo más intenso que este Atlético de Simeone?
Gustavo López: Hubo muchos equipos intensos. Pero la forma de competir que tiene este Atlético de Madrid se lo pone muy difícil a los equipos contrarios. Es un equipo que aparte de jugar bien, es intenso, competitivo y tiene diferentes registros futbolísticos. Te juega a la contra, juega al toque del balón, soluciona bien los partidos, puede elaborarlos. Esto lo demostró muy bien la pasada jornada contra el Real Madrid.

"El Atlético es intenso, competitivo y tiene diferentes registros futbolísticos"

LFP.es: ¿Cree que podría ser algún día el Celta de Berizzo como el Atlético es ya el Atlético de Simeone?
Gustavo López: Eso va a depender de muchas cosas, sobre todo de los jugadores. El entrenador se tiene que adaptar a los jugadores, y los jugadores también se tienen que adaptar a lo que el entrenador quiere. Así que eso se verá con el tiempo. El Celta tuvo diez jornadas muy buenas, haciendo muy buen fútbol y logrando triunfos. Después tuvo esas diez jornadas de bache tras ganarle al FC Barcelona en las que seguía jugando muy bien, seguía elaborando ocasiones de gol, pero no era capaz de concretarlas.

LFP.es: Usted que conoce a Berizzo, ¿persistirá hasta lograr sus objetivos en el Celta?
Gustavo López: Creo que sí. Es un técnico que donde estuvo también lo hizo bien, tanto en el Estudiantes como en el O'Higgins de Chile. Este último era un equipo modesto y lo sacó campeón y eso demuestra que es un técnico capaz. El Celta es un proyecto que llevará su tiempo, pero es un entrenador capaz de que sus jugadores hagan buen fútbol y que encima ganen.

"El Celta es un equipo que juega bien, que hace muy buen fútbol"

LFP.es: Los dos y usted estuvieron a las órdenes de Bielsa en la selección argentina. ¿Ve su influencia en el Toto o en Simeone? 
Gustavo López: En ambos, pero más en el Toto. Ese fútbol intenso de tener una persona adelantada para ir a buscar al rival lo más arriba posible, ser protagonista en todos los campos, eran cosas muy del estilo de Marcelo (Bielsa) con el que el Toto estuvo cuatro años, y quieras o no, siempre influye. Para mí, ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido. Por su parte creo que el Cholo fue tomando cosas de todos los entrenadores que tuvo, sobre todo de Bilardo y del 'Coco' Basile. Él transmite su idea, su filosofía y su forma de hacer fútbol, agregándole el conocimiento de los entrenadores que tuvo.

LFP.es: ¿Ve al Atlético con opciones de volver a alzarse como campeón de Liga?
Gustavo López: Sí, con muchísimas. Se enganchó ahora con este triunfo al Real Madrid y está a solo cuatro puntos del liderato. Es un equipo que está bien, con una plantilla muy bien confeccionada capaz de rotar y dar sus frutos. Creo que es un serio candidato junto con el Real Madrid y al Barcelona.

LFP.es: Y al Celta, ¿lo ve sufriendo para mantener la categoría?
Gustavo López: No. Creo que tiene cantidad y calidad de jugadores como para no sufrir. Se pueden dar rachas negativas y positivas, pero creo que es un equipo que juega bien, que hace muy buen fútbol y que no tendría por qué tener problemas. No lo veo sufriendo.

LFP.es: ¿Alguna predicción para el partido del domingo en Balaídos?
Gustavo López: La verdad es que soy muy malo para las previsiones. Lo único que espero es ver un buen fútbol, un juego atractivo y que la gente se vaya contenta.

© LALIGA - 2015