Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 06.05.2015 | Reportajes

Guardiola vuelve al Camp Nou

Barcelona y Bayern protagonizan una de las semifinales de la UEFA Champions League que cuenta con el morbo del regreso del técnico de Santpedor al Camp Nou.

Reportajes

MIE 06.05.2015

FC Barcelona y FC Bayern München se miden en la ida de la segunda semifinal de la UEFA Champions League. El Camp Nou se prepara para el regreso Thiago Alcántara a la que fue su casa pero, sobre todo, para el retorno de Josep Guardiola. El técnico del conjunto muniqués que ganó dos Champions y tres Ligas BBVA entre otros títulos, vuelve a pisar el césped del estadio barcelonés pero, esta vez, con el equipo rival.

En la historia de las competiciones europeas, estos dos equipos se han medido en tres eliminatorias. En dos de esas ocasiones, el Bayern logró el pase a la siguiente ronda, pero la única vez en la que el Barcelona logró apear a los alemanes en un duelo a dos partidos fue con Guardiola en el banquillo, en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2008/09. En aquella temporada, el cuadro catalán logró alzarse con el título.

Pese a todo, las estadísticas del Barcelona frente a equipos alemanes es mucho más halagüeña. Los azulgranas tienen un balance en el Camp Nou de 19 victorias, 7 derrotas y 1 empate frente a clubes teutones. En eliminatorias ante rivales alemanes, el Barcelona ha logrado superar dicha ronda a doble partido en 13 de las últimas 18 ocasiones.

En el Camp Nou, el Barcelona se está mostrando insuperable esta temporada en UEFA Champions League, ya que han ganado los cinco partidos disputados en su estadio. A todo esto hay que sumar el idilio del conjunto azulgrana en esta competición, ya que ésta será la séptima semifinal en las últimas ocho temporadas.

Tanto barceloneses como muniqueses han demostrado ser dos de los mejores equipos de esta edición de la UEFA Champions League. Prueba de ello son las estadísticas que les colocan como los dos conjuntos con mejor diferencia goleadora: 22 para el Bayern, 16 para el Barcelona. Además, ambos son los dos equipos con más pases completados: 6.302 de los catalanes y 6.230 de los alemanes.

© LALIGA - 2015