Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 21.10.2015 | Nota de Prensa

Gran acogida del proyecto de LaLiga y du Football Champions

Ante la gran expectación generada, se amplía el plazo de inscripción a los torneos de formación UAE Schools and Street Cups.

Nota de Prensa

MIÉ 21.10.2015

Desde que se abriera el periodo de inscripción para los campeonatos organizados por LaLiga y du Football Champions, se han recibido más de 8.000 solicitudes para participar en los torneos UAE Schools Cup y UAE Streets Cups. Este evento conjunto es el primer campeonato juvenil que ofrece a jóvenes talentos de Emiratos Árabes Unidos la oportunidad de desarrollar su potencial y comenzar su carrera como futbolistas a nivel nacional e internacional.

Fernando Sanz, director de la oficina de LaLiga en Oriente Medio y África y embajador de la Liga BBVA, expresó la satisfacción de LaLiga por la respuesta obtenida. "La acogida recibida refuerza más si cabe el compromiso de LaLiga con este tipo de iniciativas para el desarrollo de jóvenes talentos en todo el mundo. La alianza con du Football Champions, con la creación de dos torneos, UAE Schools Cup y UAE Streets Cup, ayudará a los jóvenes a crecer tanto futbolística como personalmente", recalcó Sanz.



El proyecto ha generado un número de solicitudes de jóvenes jugadores sin precedentes. Por este motivo, se ha ampliado el periodo de registro hasta el 31 de octubre, ya que se espera que hasta 11.000 niños y niñas puedan participar. Los jóvenes, provenientes de todo el país, conformarán 500 equipos en la UAE Schools Cup y otros 500 equipos en la UAE Streets Cup. Los puntos de atención y recogida de solicitudes se extienden por todo el país, con presencia en las playas y los principales centros económicos y sociales.

El campeonato dará comienzo el próximo 17 de octubre y está organizado por du Football Champions, cuyo director es Míchel Salgado, embajador de la Liga BBVA, quien supervisará este proyecto. "La demanda de participación en el proyecto está siendo increíble. Conozco de primera mano el gran talento que hay en este país y ahora, con esta plataforma, podremos ayudar a que ese talento brille y se pueda desarrollar hacia una carrera profesional. No puedo estar más contento de ayudar a transformar las vidas de todos estos jóvenes y sus comunidades".

Cientos de escuelas y miles de jóvenes competirán por los premios de los torneos, que incluyen un viaje de entrenamiento y formación a España con todos los gastos pagados, donde tendrán la oportunidad de competir con los mejores clubes españoles de su categoría.

© LALIGA - 2015