Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 30.12.2013 | Noticias

Goles solidarios en el exitoso 'Champions for Life'

La selección del Este se llevó la victoria por 8-6 en un espectacular partido solidario que hizo las delicias de niños y mayores por una buena causa.

Noticias

LUN 30.12.2013

El partido 'Champions for Life' congregó en el Estadio Santiago Bernabéu a miles de aficionados al fútbol que han querido estar presentes en este encuentro benéfico organizado por la Fundación del Fútbol Profesional, UNICEF Comité España y la Liga de Fútbol Profesional. Todos los beneficios generados por este gran evento solidario servirán para prestar ayuda a los niños damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas.

En la primera de las tres partes de 30 minutos que disputaron las selecciones Este y Oeste formadas por jugadores de todos los equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante los aficionados disfrutaron de un 2-2 con varios goles de bella factura. Arrancó controlando el balón la selección del Este, pero fue el jugador del RC Celta de Vigo Álex López el que rompió el empate con un golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Poco después el Oeste no estuvo lejos de hacer el 2-0 a través de Quini tras un buen remate de cabeza y de Sergio Ramos con un disparo que se fue al poste tras tocar en Moisés Hurtado. Pero tanto perdonó el equipo dirigido por Paco Jémez que Pizzi logró la igualada para el Este con un disparo raso al borde del minuto 20. Sin embargo Quini no quería despedirse sin gol del 'Champions for Life' y con un potente zurdazo desde la frontal hizo el 2-1. El primer choque finalizó con otro espectacular tanto de Postiga que serviría para mandar el partido con 2-2 al primer descanso.

Ya en el segundo partido el combinado del Este empezó fuerte haciendo el 2-3 mediante una buena definición de Tomás Pina. Pero el equipo blanco del Oeste contestó rápido con el 3-3 obra de Yuri de Souza mientras el animado público hacía la ola en el Bernabéu. Las ocasiones se sucedían rápidamente y eso propició que el cuadro del Este anotara su cuarto gol por medio de Brahimi tras una bonita pared con Pizzi. Al borde del pitido final del segundo choque Pedro León tuvo en sus botas el empate, pero su remate tras un buen centro de Yuri se fue al poste. Más acertado estuvo Ayoze Pérez, que aprovechó un espectacular taconazo de Ángel Lafita para hacer el 3-5 para el Este.

El último tercio del 'Champions for Life' no fue menos espectacular. Con muchos jugadores jóvenes en ambos onces como Álvaro Morata, Jonathan Viera o Pablo Sarabia, la fiesta solidaria se cerró con más goles. Cedrick hizo el 4-5 para el Oeste nada más empezar, y luego Lass Bangoura fabricó la preciosa jugada del 5-5 para el tanto de Sarabia. El jugador del Rayo Vallecano volvió a intervenir en el sexto tanto del Oeste que firmaría Morata, gol que sería igualado a 15 minutos para el final por Nauzet Alemán tras una bonita jugada colectiva del Este. Pocos segundos después llegaría el 6-7 obra de Jonathan Zongo para los hombres de azul, que volvieron a remontar el partido para acabar llevándose la victoria por 6-8 con un golazo final de Nauzet que puso punto final a la fiesta solidaria del 'Champions for Life'.

© LALIGA - 2013