Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 23.09.2013 | Reportajes

Goles decisivos en el Ángel Carro

Rennella y Sandaza han caído de pie en el Lugo y han anotado seis de los ocho goles marcados por el combinado de Setién en la Liga Adelante

Reportajes

LUN 23.09.2013

En su tercera temporada en la Liga Adelante, el CD Lugo está disfrutando del mejor momento de su historia. Gran parte de esta responsabilidad la tienen Vincenzo Rennella y Francisco Sandaza, las dos caras de la delantera lucense en estas seis primeras jornadas. Instalado por primera vez en su historia en posiciones de play-off a la Liga BBVA, los pupilos de Quique Setién duermen tranquilos al mirar a su dupla ofensiva.

De padre napolitano y madre francesa, Rennella está disfrutando con el aire gallego. Tras confirmar su fichaje por el Real Betis Balompié este verano, la entidad andaluza decidió ceder al ariete para que se foguease en la Liga Adelante, un campeonato que ya conocía tras sus siete goles en el Córdoba CF.

Tras un 0-0 inicial en Lugo frente al CD Numancia y la derrota frente al FC Barcelona B (2-1), hubo que esperar hasta la tercera jornada para que Rennella se estrenase. Un doblete suyo sirvió para cosechar el primer triunfo por 4-2 ante el Real Jaén FC, el italo-francés prosiguió su racha contra el Real Zaragoza para conquistar La Romareda (0-1), mientras que su cuarta diana personal puso a los lucenses por delante ante el Girona FC, aunque los catalanes terminaron remontando el envite en la quinta jornada.

Después de un lustro entre Escocia e Inglaterra, Francisco Sandaza tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Adelante de la mano de Quique Setién. Aunque su primera celebración quedó en nada ante el filial azulgrana con el 2-1 de Javier Espinosa en el tramo final de partido, el segundo hasta ahora sirvió para colocar al Lugo como sexto clasificado en posición de play-off. El toledano desequilibró el electrónico en el minuto 84, después de haber entrado en el 66' al Estadio Heliodoro Rodríguez López, y selló el 0-1 sobre el CD Tenerife.

Los 15 goles convertidos por Óscar Díaz la pasada Liga Adelante, que le sirvieron para fichar por la UD Almería, eran uno de los quebraderos de cabeza de Quique Setién de cara al nuevo curso, y parece que la sociedad formada por Rennella y Sandaza dará sus frutos para sellar la salvación lo antes posible y tratar de mejorar la undécima posición de la 2012/13 y cuajar la mejor posición de la historia del club en la Liga Adelante. Seis de los ocho tantos del cuadro rojiblanco llevan el sello de los delanteros de nuevo cuño, dos arietes del gusto del Ángel Carro.

© LALIGA - 2013