Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 21.09.2014 | Reportajes

Una fiesta de decenas de goles

La última jornada de la Liga BBVA y la Liga Adelante ha dejado dos de las encuentros con más dianas de la historia del campeonato. Conoce las curiosidades.

Reportajes

DOM 21.09.2014

A falta de que se celebre el último partido de la jornada de la Liga BBVA, el que enfrentará a Getafe CF y Valencia CF, ha quedado claro que el fútbol español, su efectividad y su potencia atraviesan un gran momento. Este fin de semana ha sido prolífico en goles. Uno de los más imponentes que se recuerdan gracias a las 39 dianas de la Liga BBVA y a los 32 de la Liga Adelante. 

En él, destacan sobre todo dos encuentros, dos goleadas que pasarán a la historia y que han hecho vibrar a miles de aficionados en los estadios del campeonato español.

El primero de ellos fue el choque entre RC Deportivo de La Coruña y Real Madrid CF, que terminó con una abultada goleada por 2-8. Un resultado que será recordado como el segundo más espectacular de la Liga BBVA que se vivió en el Estadio Riazor, tras los once que se marcaron el 5 de noviembre de 1950 en el encuentro entre el conjunto gallego y la UE Lleida.

Pólvora de récord en ataque

La del sábado también fue una noche especial para Cristiano Ronaldo que vio puerta en tres ocasiones y batió un nuevo récord personal. El delantero portugués, que ya había marcado seis goles al club coruñés, nunca había logrado anotar en Riazor y, con su primera diana de la tarde, celebró el tanto 7.000 del conjunto blanco en competiciones nacionales. Además, con sus tres tantos, Ronaldo igualo a Leo Messi como jugador con más hat-trick a domicilio, con un total de siete.

A la fiesta goleadora se unieron Gareth Bale, que alcanzó los 100 goles como profesional, James Rodríguez y Javier 'Chirarito' Hernández. El mexicano se estrenó como goleador en la Liga BBVA, al igual que lo hizo el delantero del Deportivo José Verdú 'Toché'.

Ocho goles anotaron los de Carlo Ancelotti, un número que, en sus 113 años de historia, nunca habían celebrado fuera de casa. Además, este fue la segunda vez en la que un encuentro del Real Madrid finaliza con diez tantos; el primero se produjo en un enfrentamiento ante el FC Barcelona que finalizó con empate a cinco.

Éxitos paso a paso

El conjunto azulgrana también ratificó que es uno de los firmes candidatos al título liguero tras los cinco goles que endosó a domicilio al Levante UD. Una muestra del hambre de los hombres de Luis Enrique que, además de conseguir el pleno de victorias este curso, puede presumir de no haber encajado ningún tanto en este inicio de campeonato. 

Otro conjunto de la máxima categoría del fútbol español que ha hecho historia es el Granada CF. El equipo andaluz ha sido el primero en salir del Nuevo San Mamés sin recibir un tanto y, además, los de Joaquín Caparrós, fueron los últimos en cortar la racha goleadora del Athletic Club, que llevaba 20 partidos seguidos viendo puerta como local en el campeonato español.

Los equipos de Liga Adelante tampoco se han quedado atrás en la fiesta goleadora de esta jornada. Sergio Araujo sigue marcando en cada partido que disputa; el joven delantero ya lleva siete tantos en cinco encuentros y ha firmado el mejor arranque goleador de un jugador de la UD Las Palmas.

Osasuna hace historia

Pero si hubo un partido que destacó por encima del resto, ese fue el CA Osasuna - RCD Mallorca. En el minuto 51, el marcador lucía un empate a uno que, nueve minutos después, tornó en 4-3. El resultado final de 6-4 hizo a todos los aficionados echar la vista atrás para descubrir que, desde noviembre de 1990, los navarros no marcaban seis goles en un partido oficial. Su víctima entonces fue el Club Siero en un encuentro de Copa del Rey.

Entre el partido de Riazor y el de El Sadar se marcaron un total de 20 goles, los mismos casi que en toda la jornada 3 de Liga BBVA, donde se anotaron 24. Hay que remontarse hasta 1952 para encontrar un mismo fin de semana en el que se celebraban diez goles en dos partidos de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

 

 

© LALIGA - 2014