Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 09.02.2015 | Reportajes

Goleadores y récords históricos

Barral, que marcó su primer 'hat-trick' en la Liga BBVA, y el Almería, que es un visitante muy peligroso, son algunos de los protagonistas de una apasionante jornada 22.

Reportajes

LUN 09.02.2015

La jornada 22 de la Liga BBVA sirvió para confirmar que la disputa por el título será muy emocionante, al igual que la pelea por los puestos europeos y el drama por conseguir la permanencia. Pero una jornada más, los encuentros disputados dejaron una gran cantidad de récords y logros personificados en los clubes y en jugadores propio.

Barral guía el triunfo 100
El sábado fue sin duda un buen día para el Levante UD, que tras nueve jornadas consecutivas sin ganar, volvió a hacerlo al vencer por 4-1 al Málaga CF y ello le sirvió para salir del descenso. El triunfo fue el número 100 del equipo valenciano en la Liga BBVA, y llegó gracias a la buena actuación del delantero David Barral, que logró su primer hat-trick en su carrera y el primer hat-trick de un jugador español en la presente temporada. Además, Kalu Uche fichado en el mercado invernal, se encargó de completar el marcador con su primer gol con el Levante. 

El Madrigal, un muro
A pesar de la derrota en la anterior jornada ante el FC Barcelona, el Villarreal CF demostró que sigue en un gran estado de forma. Y sobre todo en su campo, en El Madrigal. El conjunto de Marcelino García Toral, que está a tres puntos de la cuarta plaza de la Liga BBVA, logró su sexta victoria consecutiva en casa, dejando en las últimas cinco su portería a cero. Además, con su victoria por 2-0 ante el Granada CF, el Villarreal ya suma 27 partidos consecutivos marcando entre todas las competiciones.

Otra racha cortada
Desde 1999 no era capaz el Atlético Madrid de ganar a sus vecinos del Real Madrid CF en el Estadio Vicente Calderón en la Liga BBVA. Y esa negativa racha fue cortada de un plumazo por el actual campeón de la Liga BBVA en una gran tarde de sábado que será recordada durante muchos años por la fiel afición rojiblanca. El 4-0 ante sus vecinos madrileños no solamente sirvió para poner fin a una maldición, sino que también supuso que el Atlético vuelva a entrar en la pelea por el campeonato de Liga BBVA. Diego Godín, que sufrió una fractura de nariz, demostró la garra que atesora el conjunto colchonero y ante el Real Madrid se convirtió en el jugador uruguayo que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca del Atlético (142 partidos).

Un visitante muy peligroso
Juan Ignacio Martínez ha hecho de la UD Almería un conjunto muy a tener en cuenta cuando juega lejos de casa. Y es que el equipo andaluz ha dejado atrás los puestos de descenso de la Liga BBVA tras lograr el domingo frente al Córdoba CF su tercera victoria a domicilio en cinco encuentros desde que JIM se hizo cargo ante el Almería. RC Celta y Málaga CF fueron antes los verdugos de un Almería que en la anterior jornada logró también de la mano de Juan Ignacio Martínez su primer triunfo en casa esta temporada.

Lluvia de goles en San Mamés
El partido que cerró la jornada del domingo estuvo cargado de emoción y de goles. Por parte del bando ganador, el Barcelona, Lionel Messi marcó por quinta jornada en un triunfo que significó el número 500 del conjunto azulgrana a domicilio en la Liga BBVA. Durante esa trayectoria, el Barcelona, a un punto del Real Madrid, ha marcado 2033 goles, de los cuales Messi ha hecho 117. Mientras, por parte del equipo que fue derrotado, Aritz Aduriz, que está cerca de cumplir 34 años, marcó su gol número 100 en 297 partidos en la Liga BBVA repartidos en 60 goles con el Athletic (170 encuentros), 17 goles con el Valencia CF (58) y 23 con el el RCD Mallorca (69).

© LALIGA - 2015