Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 27.01.2016 | Noticias

Goleadores en dobles dígitos

Un total de 12 jugadores han superado la barrera de los 10 goles en la Liga BBVA, que supera a las cinco grandes ligas de Europa.

Noticias

MIE 27.01.2016

Liga de fútbol. Liga de sueños. Liga de retos. Liga de goles. Antes de la disputa de la jornada 22 de la Liga BBVA, un total de 12 jugadores han superado la barrera de los 10 goles. El FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, la Real Sociedad, el SD Eibar, el RC Deportivo de la Coruña, el Sevilla FC y el Athletic Club son los clubes afortunados. En sus filas, están los máximos goleadores de la Liga BBVA. Y de Europa. Ninguna de las grandes ligas europeas registra tantos futbolistas por encima de la barrera de los 10 goles. 

Luis Suárez es el máximo goleador de la Liga BBVA. El delantero uruguayo suma 18 tantos. Uno más que su inmediato perseguidor, Benzema. El francés, después de su gol ante el R Betis de la pasada jornada, ha marcado 17 tantos. Les siguen Neymar, Cristiano Ronaldo y Borja Bastón. Estos cinco futbolistas ocupan el top 5 de máximos artilleros de nuestra Liga. Todos ellos en un margen de cuatro goles. 

El futbolista del SD Eibar es el jugador español que más tantos ha anotado hasta la fecha. El pasado domingo, ante el Athletic Club, marcó dos tantos. El futbolista madrileño es uno de los máximos responsables de la gran temporada que está realizando el conjunto armero. A continuación, Gareth Bale, Aduriz y Lucas Pérez suman 13 goles. Agirretxe y Griezmann, con 12 goles, y Kevin Gameiro y Leo Messi, con 11 goles, completan la lista de jugadores que han superado los 10 goles esta temporada.

Fuera de nuestras fronteras, nuestra Liga es admirada por varios motivos. Entre ellos, el espectáculo y los goles. Dentro de las cinco grandes ligas europeas, la Liga BBVA es la que cuenta con un mayor número de goleadores. La Premier League y la Serie A suman siete jugadores por encima de los diez tantos. Sin embargo, en Italia la diferencia entre el máximo anotador, un viejo conocido de nuestro fútbol, Gonzalo Higuaín, y el quinto, es de 11 goles. En la Bundesliga y en la Ligue 1 tan solo cinco futbolistas superan la barrera de los 10 goles. La Liga BBVA, Liga de goles. 

Sigue toda la actualidad de la Liga BBVA aquí.

 

© LALIGA - 2016