Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.06.2014 | Noticias

Godín, el baluarte de una Uruguay herida

El central, campeón de la Liga BBVA con el Atlético de Madrid, afronta el segundo partido de su grupo con ansias de reconducir el rumbo tras la debacle ante Costa Rica.

Noticias

JUE 19.06.2014

La Copa Mundial de la FIFA 2014 comienza a dirimir el futuro de las selecciones tras cumplirse la primera jornada. Una de ellas es la Uruguay de Diego Godín y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, dos campeones de la Liga BBVA 2013/14 con el Club Atlético de Madrid que ahora están obligados a vencer a Inglaterra para continuar con vida en la cita mundialista.

Godín es, junto a Diego Lugano, el baluarte de la defensa 'charrúa' en suelo brasileño. Toda una temporada como el jefe de la zaga del Atlético en la competición española le avala para frenar a los ingleses en este complicado duelo. El traspié en el primer partido ante la correosa Costa Rica (1-3) ha trastocado los planes del combinado que entrena Óscar Washington Tabárez. Ahora la única opción pasa por ganar.

Recuperar la solidez ante la selección de los tres leones resulta vital y Godín es pieza fundamental en la estructura defensiva del equipo uruguayo. Sus 34 partidos, todos ellos como titular en el mejor equipo de la Liga BBVA la última temporada, es la mejor carta de presentación para un futbolista que no quiere despedirse en la fase de grupos de Brasil tras rozar el éxito hace cuatro años en Sudáfrica, donde alcanzó el cuarto puesto con su selección.

Internacional desde 2005, estas lides no son nuevas para el futbolista nacido en Rosario. En sus botas ya ha disputado dos Copas América (2007 y 2011), un torneo que conquistó hace tres años en Argentina, dos Mundiales y una Copa Confederaciones. Los retos están a la orden del día en la carrera del central y el próximo encuentro puede marcar un punto de inflexión de cara al tramo más importante del Mundial de Brasil.  

Pero Godín no es el único representante de la Liga BBVA en el equipo uruguayo. El 'Cebolla' Rodríguez, también campeón con el Atlético en la Liga BBVA, y el atacante Christian Stuani pondrán todas sus habilidades a disposición del entrenador. La velocidad y pundonor en la banda izquierda para buscar hacer daño al equipo inglés del primero y el desacaro y buen juego aéreo del segundo serán una de las armas ofensivas de un equipo que cuenta con una delantera espectacular. A Uruguay sólo le vale ganar. 

© LALIGA - 2014