Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 17.05.2015 | Noticias

Un empate con sabor a Liga BBVA

El punto que sumaron Girona y Zaragoza mantiene a los catalanes en la segunda posición, y deja a los maños dentro de las plazas de play-off.

Noticias

DOM 17.05.2015

Reparto de puntos entre Girona FC y R. Zaragoza en uno de los encuentros más emocionantes de la jornada 38 de la Liga Adelante. Con todo por decidir y la ilusión en cada jugada del choque, el empate por 1-1 entre ambos deja en posición de ascenso directo a los locales, y mantiene a los aragoneses dentro de las plazas de promoción. 

Dos minutos bastaron al Zaragoza para ponerse por delante en el marcador. En la primera jugada, el equipo maño se volcó en ataque y Diego Rico llegó al área con facilidad. Allí batió a Isaac Becerra y sumó el 0-1 nada más comenzar. Sin embargo, el tanto no rompió el choque; lo hizo más interesante aún. El Girona se creció y respondió con un disparo de Fran Sandaza que se marchó demasiado alto. Después, el propio delantero de los albirrojos y su pareja en ataque, Jaime Mata, llevaron el peligro a la meta de Bono, pero el encuentro se fue al descanso con la ventaja de los visitantes. 

En la segunda mitad, el conjunto catalán manejó el peso del partido, y el Zaragoza, las ocasiones. Borja Bastón se convirtió en el hombre más peligroso de los de Ranko Popović, y pudo ampliar distancias hasta en tres ocasiones. Pero la solidez en defensa de los gerundenses, unas veces, y la falta de puntería, otras, evitó un nuevo gol. Cuando más controlado tenía el partido el conjunto aragonés, el Girona pudo empatar con una pena máxima, pero el disparo de Jandro desde los once metros se estrelló en el palo. Los de Montilivi se negaban a perder la segunda plaza de la tabla, que da acceso directo a la Liga BBVA, y consiguieron empatar en el 88' gracias a un libre directo cabeceado por Carles Mas. El punto deja contentos a todos y mantiene las aspiraciones de ascenso de ambos equipos. 

 

© LALIGA - 2015