Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 03.07.2014 | Noticias

Giggs, el eterno 'diablo' de Old Trafford

Repasamos la carrera del jugador británico más laureado de la historia que jamás logró participar en un Mundial.

Noticias

JUE 03.07.2014

Cymru am byth (Galés hasta la muerte) es el lema del país británico y ha calado hondo en uno de sus más ilustres personajes, Ryan Joseph Wilson Giggs. Si hay una palabra que le define es la fidelidad a una camiseta, la del Manchester United FC, que ha defendido durante 24 temporadas y también a la de la selección la galesa.

Ryan Giggs debutó con el United con tan sólo 17 años, allá por el año 1991, y muy pocos de los asistentes a Old Trafford podían imaginar que ante sí tenían al que se convirtiría en el jugador británico más laureado de la historia. Su última temporada con los 'Diablos Rojos' no ha sido la mejor despedida posible. Desde abril de 2014 fue nombrado entrenador interino debido a la mala marcha del equipo y en mayo ejerció de entrenador-jugador en el que fue su último partido con la camiseta del Manchester United.

La carrera del extremo galés está plagada de éxitos: 13 Premier League, cuatro FA Cup, cuatro copas de la Liga, diez Community Shield, dos UEFA Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental. Pero, pese a todos estos éxitos, Giggs nunca logró participar en una Copa Mundial de la FIFA o una UEFA Euro. Rechazó jugar con la selección inglesa para defender los colores de Gales, pero su país jamás logró clasificarse para una gran cita. 

El eterno Giggs ocupó una de las tres plazas para mayores de 23 años en los Juegos Olímpicos de Londres y se convirtió en el futbolista de mayor edad en anotar un tanto en un torneo así. Lo hizo con 38 años y 246 días.

Pero éste no es el único récord que ostenta. Es el jugador con más asistencias en la historia de la Premier, con un total de 241 pases. Al finalizar la temporada 2011/12 se convirtió en el único jugador en marcar en todas las campañas desde la creación de la Premier League en 1992 y formó parte del único equipo inglés que ha logrado el triplete (Premier League, Champions y FA Cup) en 1999. 

En total, ha disputado 669 partidos oficiales con el United en los que ha marcado 114. Nunca ha sido expulsado con su club. 

Además, e jugador de Cardiff logró superar a Sir Bobby Charlton como futbolista con más partidos en el Manchester. Lo hizo en una gran cita, n la final de la Champions 2008. Giggs ha recibido halagos de todos los estamentos del mundo del balompié, desde aficiones rivales, como la del Athletic de Bilbao, que se puso en pie cuando fue sustituido en San Mamés. Y Alejandro del Piero llegó a decir que solamente dos jugadores habían conseguido hacerle llorar, Diego Armando Maradona y Ryan Giggs. 

 

© LALIGA - 2014