Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

DOM 29.12.2013 | Entrevistas

"Garitano nos pide que lo dejemos todo en el campo"

El defensa Raúl Navas, uno de los líderes del Eibar, habló con LFP.es sobre la sorprendente temporada del conjunto vasco en la Liga Adelante.

Entrevistas

DOM 29.12.2013

El 30 de junio de 2013, la ciudad de Eibar salió a las calles para celebrar el ansiado regreso de su equipo a la Liga Adelante. Por aquel entonces, sólo los más optimistas podían presagiar que, meses más tarde, el equipo 'armero' se convertiría en la gran revelación del campeonato.

Raúl Navas (11/05/1988, Sevilla) es uno de los líderes de este sorprendente SD Eibar que, a base de esfuerzo, entrega e ilusión, ha escalado hasta la cuarta posición de la Liga Adelante contra todo pronóstico. Tras militar en el Real Valladolid CF y en los equipos filiales de Sevilla FC y RC Celta de Vigo, el futbolista de 25 años se encontraba sin equipo cuando el cuadro eibarrés llamó a su puerta en 2012. Hoy, disfruta defendiendo los colores de un ilusionante conjunto.

LFP.es: ¿Cómo ha sido la adaptación del equipo a la Liga Adelante?
Raúl Navas: Bastante buena, viendo como estamos. Al principio nos costó coger el ritmo de la competición, pero una vez que lo cogimos nos ha ido bien.

LFP.es: Después de haber ascendido este mismo año, ¿esperaban tener un comienzo de temporada tan exitoso y llegar a ocupar puestos de play-off por el ascenso?
Raúl Navas: La verdad es que no esperábamos este arranque tan bueno. Lo bueno que tiene este equipo es que mantiene el bloque del año pasado y ya sabemos el estilo de juego que busca el entrenador. Eso hace que estemos ahí arriba peleando.

LFP.es: ¿Puede el Eibar soñar con otro ascenso de aquí a final de temporada?
Raúl Navas: Soñar es gratis, pero ahora mismo el objetivo es salvar la categoría. Después, ya veremos.

"Garitano es un entrenador bastante exigente, al que le gusta que haya mucho ritmo en los entrenamientos. Nos pide que lo dejemos todo en el campo"

LFP.es: ¿Quién ha sido siempre su gran referente en el mundo del fútbol?
Raúl Navas: Como he sido sevillista y jugué en la cantera del Sevilla, siempre me fijé mucho en Javi Navarro. Era un defensa que me gustaba mucho.

LFP.es ¿Cuáles son sus mejores características como defensa?
Raúl Navas: Buena salida de balón, buen juego aéreo y buen golpeo. No sé qué más decirle (risas).

LFP.es: Y por lo que se ha podido ver esta temporada, también una gran capacidad para anotar. Ya ha marcado dos tantos en la Liga Adelante, uno de ellos de muy bella factura ante el RC Recreativo de Huelva (con un potente golpeo desde larga distancia en un lanzamiento de falta). ¿Uno de los mejores goles de su carrera?
Raúl Navas: Uno de los mejores no. Sin duda, el mejor.

LFP.es: Su entrenador, Gaizka Garitano, está demostrando ser uno de los mejores técnicos de la Liga Adelante. El pasado año les condujo hasta el ascenso y esta temporada ya ha sido distinguido con el Premio BBVA al Mejor Entrenador del mes de noviembre. ¿Cómo es trabajar bajo sus órdenes?
Raúl Navas: Es un entrenador bastante exigente, al que le gusta que haya mucho ritmo en los entrenamientos y practicar mucho lo que vamos a hacer durante los partidos. Nos pide que lo dejemos todo en el campo. Nos podrán salir mejor o peor las cosas, pero no nos vamos sin dejarlo todo en el campo.

LFP.es: La Liga Adelante destaca también por sus grandes goleadores. ¿Cuál ha sido, hasta el momento, el delantero que más difícil se lo ha puesto?
Raúl Navas: Todos los delanteros de la Liga Adelante son bastante buenos. Se nota mucho la diferencia con respecto a Segunda División B. Sin duda, uno de los que más difícil me lo ha puesto ha sido Xisco, del Córdoba. Un delantero bastante alto, fuerte y difícil de marcar.

LFP.es: En una Liga Adelante tan igualada, donde hay diferencias de puntos tan escasas entre todos los equipos, ¿qué cree que terminará marcando la diferencia?
Raúl Navas: Hay equipos por abajo que, sin duda, deberían estar arriba porque aspiran al ascenso. Al final, si se equiparan las fuerzas y la entrega sobre el terreno de juego, la calidad es lo que determinará todo.

LFP.es: ¿Qué le pide al 2014?
Raúl Navas: Salvar al equipo e intentar quedar lo más arriba posible. En lo personal, evitar lesiones y aspirar a lo máximo. Jugar todos los partidos y hacerlo lo mejor posible.

© LALIGA - 2013