Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 04.12.2015 | Noticias

'Galicia Calidade'

El RC Celta y el Deportivo de La Coruña, cuarto y quinto de la Liga BBVA respectivamente, nunca antes habían estado tan arriba, al mismo tiempo, antes de la disputa de la jornada 14 en los últimos 15 años.

Noticias

VIE 04.12.2015

Vuelan alto. Con los brazos bien abiertos. Tan alto que llegan a la zona noble de la clasificación de la Liga BBVA. Tan alto que sueñan con Europa. El RC Celta y el RC Deportivo de la Coruña atraviesan un gran momento. Antes de la disputa de la jornada 14 de Primera División, los de Eduardo Berizzo son cuartos y los de Víctor Sánchez quintos, un registro que no se ha alcanzado en todo el siglo XXI. La última vez que ambos, a la vez y a estas alturas de la temporada, estuvieron tan alto fue en la temporada 2002/03. El Celta era cuarto y el Deportivo de La Coruña sexto. 

Pablo Cavallero, Silvinho, Mostovoi, Catanha, Gustavo López. Difícil olvidarse de ellos. Era la temporada 2002/03. Miguel Ángel Lotina, el entrenador. El Celta finalizó la temporada en cuarta posición, su mejor clasificación histórica en Primera División. 

Ahora, el Celta es cuarto de la Liga BBVA, con 24 puntos. Suma siete victorias, tres empates y tres derrotas. Ha marcado 24 goles, 8 de ellos son de Nolito. Entre sus hazañas, la victoria ante el FC Barcelona en la jornada cinco, 4-1. Eduardo Berizzo es el entrenador. Curiosamente, también, pero como jugador, formó parte de aquel equipo de la temporada 2002/03. El destino. 

Songo'o, Donato, Naybet, Mauro Silva, Djalminha, Roy Makaay. La afición del Deportivo de La Coruña recita estos nombres de memoria. Les hicieron campeones de Liga. Fue en la temporada 1999/00. Irureta les dirigía. En la última jornada de la competición ganaron al RCD Espanyol, 2-0, con goles de Donato y Makaay. 

Antes de la disputa de la jornada 14 de la Liga BBVA, el Deportivo de la Coruña es quinto, con 21 puntos. La jornada pasada ganó a la UD Las Palmas, 0-2. Suma cinco victorias, seis empates y dos derrotas. Ha marcado 20 goles, 9 de ellos son de Lucas Pérez. Manuel Pablo forma parte del equipo. También era integrante de aquella plantilla de la temporada 1999/00, la que ganó la Liga. El destino. 

Será el mar, la brisa, la comida, su gente, el acento. Sus futbolistas, su empeño y su esfuerzo. Los dos equipos gallegos están de dulce. Nunca antes ambos, juntos, habían estado tan arriba. 'Galicia Calidade'.

 

Sigue toda la actualidad de la Liga BBVA aquí. 

 

© LALIGA - 2015