Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 11.06.2016 | Reportajes

Gales disputa su primera Eurocopa con todas las miradas puestas sobre Bale

La selección galesa se prepara para disputar por primera vez la fase final de la Eurocopa con todos los ojos pendientes de su gran goleador, el delantero del Real Madrid Gareth Bale.

Reportajes

SAB 11.06.2016

Es la segunda vez que el país británico se clasifica para la fase final de uno de los grandes torneos internacionales, tras haber participado en la Copa del Mundo de 1958, en Suecia. Mientras el equipo británico prepara los encuentros del grupo B (contra Eslovaquia, Inglaterra y Rusia), el centro de atención es su gran goleador, el delantero madridista Gareth Bale.

Un equipo de Gareth Bales

El director de la sección deportiva del portal www.Walesonline.co.uk, Paul Abbandonato, nos comenta que las esperanzas de los galeses para la Eurocopa de 2016 se resumen en una canción que se ha hecho muy popular entre los aficionados. «La gente canta una canción que, con la melodía de Yellow Submarine, dice así: "Todos soñamos con un equipo de Gareth Bales, un equipo de Gareth Bales, un equipo de Gareth Bales". El fútbol es un deporte colectivo, pero si existe algún caso donde todo el peso de un equipo descansa sobre los hombros de un solo jugador, es el de Gales y Bale.

Hemos realizado un estudio. De los 11 goles marcados por Gales durante la fase de clasificación, Bale anotó siete y dio dos asistencias. Eso constituye el 82 % de los goles de la selección. En esta Eurocopa 2016 no existe ningún jugador más determinante para su selección. El que más se le acerca es Zlatan Ibrahimovic, que ha participado en el 58% de los goles de Suecia».

El favorito de los aficionados

Abbandonato recalca el hecho de que a Bale la popularidad no se le ha subido a la cabeza. «Lo mejor de Bale es su manera de pensar. Cuando el Real Madrid lo presentó en el Bernabéu como el fichaje más caro de la historia, mantuvo los pies en el suelo y al día siguiente ya estaba entrenando de nuevo con sus compañeros. Está muy comprometido con su país.

A los ojos de los aficionados, ha eclipsado a Ryan Giggs como jugador más importante de la selección en los últimos años. Tiene más potencia, más gol y más compromiso con la causa. Y ha brillado en los momentos decisivos, cosa que Giggs no hizo».

La conexión galesa

Los éxitos de Bale con el Real Madrid, al que ha ayudado a conquistar dos de las tres últimas ediciones de la Champions League, han contribuido a reavivar el interés por LaLiga en su conjunto, pero lo cierto es que la relación entre Gales y España tiene ya un ilustre pasado. «Gales mantiene grandes vínculos con LaLiga desde hace años, no es algo nuevo. John Toshack entrenó al Real Madrid y vivió en España durante muchos años, y Mark Hughes jugó con el Barcelona» nos recuerda Abbandonato.

Gales piensa en Grecia

«La mayoría de la gente cree que Gales, como mucho, será un hueso duro de roer y podría ganar algún partido por 1-0... con gol de Bale, claro. Los aficionados tienen la esperanza de superar la fase de grupos, y una vez en las rondas eliminatorias, ya se verá. Pero Gareth cree que Gales puede repetir la hazaña de Grecia (en 2004) y llevarse el torneo». 

© LALIGA - 2016