Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 24.12.2015 | Reportajes

Gâlcă recupera la ilusión en Cornellá… y la ocupación de los costados

El principal cambio táctico de los pericos pasa por una mayor presencia de jugadores en los sectores laterales, sobre todo en fase ofensiva.

Reportajes

JUE 24.12.2015

Cada técnico entiende el fútbol de manera diferente. Los once jugadores que componen tu equipo pueden ocupar espacios distintos, con innumerables variables. Todo depende de tu filosofía de juego y de tu organización en base a tu idea. No hay ninguna manera que sea la óptima porque se han visto triunfar a equipos muy diferentes entre sí, pero definir cuál será el decálogo de los tuyos es el primer paso del entrenador.

Constantin Gâlcă ya ha dejado claro cómo quiere que juegue su RCD Espanyol.

El entrenador rumano ha eliminado el trío de mediocentros que Sergio González alineó en 14 de sus 15 partidos en Liga BBVA, compuesto la mayoría de las veces por Victor Sánchez – Diop – Víctor Álvarez, para formar solo con los dos primeros e introducir otro jugador de proyección ofensiva, recuperando así los centrocampistas laterales y liberando a dos atacantes para lidiar con los centrales rivales.

La baza de Gâlcă pasa por dar a Caicedo y Gerard la responsabilidad en la punta del ataque junto a Asensio y Hernán Pérez en los pasillos laterales (o Burgui en Copa del Rey por lesión del paraguayo). Un cuarteto que, hasta ahora, solo se había podido ver juntos durante los últimos 32’ en el Vicente Calderón, con el equipo 1-0 ya debajo en el marcador.

La apuesta por estos cuatro jugadores, además de las dos titularidades consecutivas de Javi López y del internacional español sub-21 Duarte como laterales, hace que el conjunto perico cuente con una mayor amplitud de campo a la hora de atacar, lo que seguramente ayude a mejorar su capacidad de anotar: en esta nueva etapa han visto puerta cada 60'; con Sergio González hacían un gol cada 90'.

Además, el equipo no se ha resentido hasta el momento de la pérdida del otro centrocampista que solía ayudar a blindar la parcela central. Solo Verza en el partido de Copa consiguió batir a Pau López, y tuvo que hacerlo con un disparo de falta directo sensancional.

Ante un golpeo así, no hay defensa que valga… Ante el resto de acometidas, Gâlcă y su renovado once todavía pueden decir que, en sus 180' juntos, conservan su puerta a cero.

Sigue toda la actualidad del RCD Espanyol.

© LALIGA - 2015