Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 26.04.2016 | Fundación

'Futura Afición' celebra su 6ª jornada en Vigo

La Fundación de LaLiga contó, en esta ocasión, con la participación del RC Celta de Vigo.

Fundación

MAR 26.04.2016

La campaña escolar 'Futura Afición' que está llevando a cabo LaLiga, a través de su Fundación y en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, aterrizó este martes 26 de abril en Vigo. Alrededor de cien alumnos del colegio Los Sauces vivieron una jornada única, en la que un equipo de educadores de LaLiga puso en marcha diferentes talleres formativos, con el fin de fomentar valores como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.

Posteriormente, los alumnos de 3º y 4º de Primaria del centro Los Sauces compartieron todo lo aprendido en un acto de clausura al que acudieron representantes de LaLiga y el RC Celta de Vigo. Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga, aseguró que es fundamental que la afición del futuro aprenda que "el fútbol es un deporte maravilloso" en el que se puede "jugar con emoción pero siempre con deportividad". "Desde la Fundación queríamos crear una campaña en la que pudiéramos transmitir a todos los niños una serie de valores que consideramos muy importantes en el deporte y en el fútbol en particular", afirmó.

En la misma dirección, el director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta, habló sobre la labor de educación en valores que desarrolla el club gallego: "Se está haciendo un gran trabajo en España y vamos por el buen camino. La afición es la que empuja, la que está ahí detrás animando para que los jugadores cojan las riendas del partido. En la fundación trabajamos muchos valores, pero unos valores muy importantes son el respeto y la tolerancia. Podemos tener una opinión diferente, pero eso no tiene por qué llevar a discutir".

Precisamente, el ex jugador y scouting del RC Celta de Vigo, Mario Bermejo, se refirió a los niños desde su experiencia en este tipo de proyectos. Reconoció que "este acto es fundamental en los tiempos que corren para que los niños se den cuenta de que el deporte, aunque sea a nivel profesional, no deja de ser deporte" y recalcó que "se trata de disfrutar, de ganar si se puede, pero siempre dentro de unas normas y un respeto al contrario".

El delirio se desató cuando llegó el turno de los ídolos de los más pequeños. El entrenador del equipo celeste, Eduardo Berizzo, y los jugadores de la primera plantilla Nolito y Sergio Álvarez quisieron lanzar un mensaje a los alumnos: "La iniciativa por generar una forma de interpretar el deporte es tremendamente importante. Inclusive, les diría que se atrevan a reeducar a sus propios padres, que a veces se exceden. El enojo instantáneo de la competición no debería hacernos perder el respeto", agregó Berizzo.

Sergio Álvarez destacó que "al ir a un campo de fútbol lo que importa es ver cómo animan en los momentos difíciles", pero que siempre "hay que respetar a la afición contraria dentro y fuera del campo y también a los árbitros". Por su parte, Nolito resaltó la importancia de la iniciativa y comentó que espera "que los niños cojan todo lo bueno y vayan el fútbol a disfrutar y animar al equipo".

© LALIGA - 2016