Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 30.07.2014 | Noticias

Fútbol y cultura en la segunda jornada del Valencia en la Gira LFP World Challenge

El equipo valenciano disfrutó de una visita por Santiago de Chile antes de la penúltima sesión de entrenamiento antes del partido ante Universidad Católica.

Noticias

MIÉ 30.07.2014

A los pies de la cordillera de Los Andes, en la comuna de Las Condes se ubica el Estadio de San Carlos de Apoquindo, sede del Club Deportivo Universidad Católica. Con una grada para 20.000 aficionados y unas imponentes vistas a la montaña, será el lugar donde este miércoles se cerrará la Gira LFP World Challenge del Valencia CF. Una visita corta pero inolvidable para una plantilla que pondrá punto y final a su pretemporada en tierras latinoamericanas enfrentándose a uno de los clubes de fútbol más importantes de Chile, el Universidad Católica.

La segunda jornada del Valencia en Santiago de Chile arrancó con una interesante visita cultural al Centro de Artesanía "Los Dominicos", una colonia en la que artesanos convierten la materia prima en piezas únicas en un ambiente tradicional chileno. Allí, los futbolistas disfrutaron de más de una hora de paseo entre árboles y parques, conocieron de cerca la artesanía autóctona del lugar.

La Gira LFP World Challenge supone para la plantilla y el cuerpo técnico del Valencia un acercamiento al fútbol y la cultura de Sudámerica. "Es un país con unos puntos culturales muy importantes, el trato de la gente está siendo muy bueno. Estamos muy agradecidos", dijo Nuno Espírito Santo en la previa al partido de la Copa Euroamericana que disputarán Valencia y Universidad Católica.

El técnico portugués tendrá en este último encuentro una nueva oportunidad para seguir trabajando en la preparación de su equipo. "Queremos aprovechar el partido para consolidarnos como equipo y seguir creciendo", afirmó. "Es un honor participar en este evento, a pesar de los viajes, nos permite enfrentarnos a equipos con ritmo competitivo, que garantizan el nivel de motivación".

La Liga española es, junto a la chilena, la más seguida en el país, por lo que no es de extrañar los elogios que el Valencia y el fútbol español escucharon durante la presentación del partido. "Poder jugar contra un equipo con la historia y el nivel del Valencia es un orgullo", afirmó el portero de Universidad Católica Franco Constanzo.

El partido será una muestra del hermanamiento entre el fútbol de dos países con mucho en común. Una cita inolvidable para un Valencia que, de la mano de LFP World Challenge, terminará su viaje por latinoamerica con el choque ante Universidad Católica.

El partido entre el Valencia CF y Universidad de Chile podrá seguirse a través de la página web oficial de la Liga de Fútbol Profesional.

© LALIGA - 2014